MÁLAGA: La Novia de Málaga volverá al manto bordado para su coronación

viernes 1 de marzo, 2013

MÁLAGA: La Novia de Málaga volverá al manto bordado para su coronación

Dibujo del manto por Eloy Téllez

[Imagen: El Cabildo]

Los hermanos de la cofradía del Rocío aprobaron en el cabildo celebrado en la noche del 26 de febrero, el diseño del nuevo manto para la Novia de Málaga, obra del diseñador y hermano de la corporación Eloy Téllez. El objetivo es que este proyecto sea regalado por los hermanos de la corporación victoriana con motivo de su coronación canónica que se llevará a cabo el 12 de septiembre de 2015.

La obra cuenta con unas dimesiones de cuatro metros de ancho por 6,30 metros de largo. La pieza muestra en el eje central la recreación del logotipo de la coronación, rematado por las siglas A. M. (Ave María) con corona real y media luna a los pies. La estructura del dibujo está formada por arcos con volantes con decoración de tallos, conchas, cintas, hojas y flores. Una cartela rectangular se ubica en la parte inferior de la cola. En su interior se puede leer 'año de la coronación MMXV'. El manto se realizará con hilos de oro y sedas con pedrería y perlas sobre tisú de plata. Lleva además cabezas de querubines que serán realizadas en marfil.

De esta forma, La Virgen del Rocío volverá así a lucir un manto bordado. En 1965, las Madres Adoratrices elaboraron uno, según diseño de Juan Casielles. Este pieza fue restaurada y pasada a un nuevo terciopelo por Salvador Oliver en 1998. El manto actual, que sustituyó al anterior citado, fue elaborado por el modisto Paco Ruiz en tisú de plata. 


FUENTE: El Cabildo

//

Subir
Diseño Web nlocal