MÁLAGA: Las cofradías proponen ensalzar los grandes dogmas marianos con la reunión de varias imágenes de la Virgen

miércoles 14 de noviembre, 2012

Con cuentagotas se va conociendo el contenido del programa de actividades que la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa ha elaborado para la conmemoración del Año de la Fe que la Iglesia Católica conmemora desde el mes pasado hasta noviembre de 2013. 

Junto a la celebración de una exposición que muestre obras de arte del patrimonio cofrade que constituyan símbolos de la fe de los malagueños, cuestión que fue adelantada ayer por SUR, se barajan otras acciones de carácter más público en las que los cofrades puedan mostrar y meditar sobre los principios de la fe católica. 

Como se ha conocido en las últimas semanas, la Agrupación ha planteado que una de las celebraciones gire en torno a la figura de la Virgen María como gran referente de la fe en Jesucristo. Según pudo conocer este periódico, el evento propuesto por las cofradías, a falta todavía del visto bueno final del obispo, Jesús Catalá, que inicialmente lo ve con buenos ojos, pretende ensalzar los grandes dogmas marianos con la reunión de varias imágenes.

FUENTE: Diario Sur

Subir
Diseño Web nlocal