MÁLAGA: los Regulares no desfilarán con la cofradía del Cautivo

miércoles 6 de marzo, 2013

Los Regulares no desfilarán tras el Señor de Málaga este Lunes Santo.Así lo comunicó el hermano mayor de la cofradía del Cautivo, Juan Partal, en el programa de radio El Cabildo. Partal aclaró que se deben a motivos íntegramente económicos ya que el traslado de la banda y gastadores de los Regulares en barco, sus dietas y alojamiento cuesta a la hermandad unos 16.000 euros. "La cofradía ha perdido unos 500 hermanos, hemos bajado los recursos económicos, nos han quitado subvenciones de entidades colaboradores y hemos perdido la mitad de los anunciantes de la revista Estandarte", argumentó.

La representación de este cuerpo militar en la comitiva de la corporación trinitaria estará formada por el coronel del Regimiento Ceuta número 54, Sebastián Vega, y cinco oficiales. "Le explicamos al coronel la situación y le pareció bien", comentó el hermano mayor quien aclaró que no es una desvinculación sino que en los siguientes años "si recuperamos los recursos económicos, evidentemente la tropa vendrá a desfilar".

La Cofradía ha bajado sus ingresos en unos 20.000 euros y ha subido sus gastos en unos 6.000"para enviar el doble de familias al Economato Social. Tenemos el deber de ayudar a esas personas antes de gastarnos 16.000 euros en traer a la tropa que no lo tenemos ahora mismo". La vinculación de la Hermandad con los regulares data de 1953.


Cambio musical

La ausencia de la banda de los Regulares que abría la procesión será ocupada por la Asociación Musical de Antequera. La banda de cornetas y tambores Jesús Cautivo pondrá los sones tras el trono del Señor, la formación del Real Cuerpo de Bomberos abrirá el cortejo de la Virgen de la Trinidad y la Banda Sinfónica irá tras la Dolorosa.



FUENTE: El Cabildo

//

Subir
Diseño Web nlocal