MÁLAGA: Mi Propio Sentir presentará dos carteles en Málaga y Vélez

viernes 8 de febrero, 2013

La Asociación Cultural Mi Propio Sentir inicia el próximo 22 de febrero una serie de actos que culminarán con la presentación de dos carteles que este año serán el Rey de Reyes en Málaga, con la imagen del Cristo de los Estudiantes de Málaga, y el cartel Salve Esperanza Nuestra, con la Virgen de la Esperanza de Vélez Málaga como elemento central.

El primer acto comenzará el próximo 22 de febrero con una conferencia organizada en colaboración con la Asociación Cultural Daffari y Mi Propio Sentir, que será en la casa hermandad de Estudiantes a las 18.00 horas y que llevará por título Los varales que nos vieron crecer. Origen y evolución.

Ese mismo día 22 de febrero, pero a las 21.00 horas, Mi Propio Sentir ha organizado un concierto de marchas de procesión en la calle Alcazabilla, junto al Teatro Romano, con la presencia de dos bandas: la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria.

Esta asociación cultural dará a conocer su esperado cartel Rey de Reyes el 2 de marzo, eligiendo para esta ocasión la imagen del Cristo de Estudiantes como advocación que ilustrará el cartel. La presentación será a las 18.30 horas en la casa hermandad del Rocío e incluirá un concierto de la Sociedad Filarmónica de la Oliva, de Salteras. Este será el primer concierto de esta reconocida agrupación desde el año 1995, cuando estuvo en Málaga en los conciertos Bajo Palio.

El acto será presentado por el fotógrafo y cofrade Eduardo Nieto y contará con un programa musical que contiene una selección de marchas clásicas, como La Madrugá, Amargura, Soleá dame la mano, Valle de Sevilla, Margot, Hosanna in Excelsis, Pasan los Campanilleros, Pasa la Virgen Macarena, Estrella Sublime y Santa María Monte Calvario. Saeta Malagueña, que es una marcha de estreno realizado por José Bernal.

La entrada al concierto es de cinco euros y se podrá adquirir en las tiendas Artículos Religiosos Ojeda, Cerería Zoilo, Taberna Las Merchanas y el Estanco 61 de Lagunillas.

Un día más tarde del cartel Rey de Reyes y del concierto de la Oliva, Mi Propio Sentir presentará el cartel Salve Esperanza Nuestra en Vélez Málaga, que este año será una fotografía de la Virgen de la Esperanza, sagrada titular de la cofradía veleña de El Pobre.

El acto será en la iglesia de San Antonio a las 12.30 horas y la entrada será a cambio de alimentos no perecederos, que se destinarán a Cáritas de la parroquia. Tocarán la Banda de Cornetas de la Caridad, de Vélez, y la Agrupación Musical Eloy García. Durante el concierto se estrenará la marcha Salve Esperanza Nuestra, compuesta por Francisco Javier Criado. ::MIGUEL FERRARY 


FUENTE: La Opinión de Málaga

//

Subir
Diseño Web nlocal