MÁLAGA: presente en seis candidaturas al 7º premio La Hornacina

jueves 31 de enero, 2013

 

La web La Hornacina, dedicada al Arte en general, y con atención especial a la imaginería, ya ha puesto en marcha la séptima edición del premio La Hornacina, que el portal concede a la obra más valorada de las presentadas por sus autores a la web durante el año anterior.

Las piezas que se presentan al premio han de reunir una serie de premisas expresadas en la normativa del premio. De entre las 60 piezas presentadas en esta séptima edición vuelve a haber representación malagueña. Así, se exhiben obras del rondeño Juan Alberto Pérez Rojas, el veleño Israel Cornejo Sánchez y, de la capital, una obra de Juan Manuel García Palomo y otra del obrador malagueño que regentan Raúl Trillo y Salvador Lamas.

Del escultor de Ronda Juan Alberto Pérez Rojas, se encuentra la Virgen del Amor Hermoso, una talla mariana sedente destinada al oratorio del Colegio Saladares, de Almería. Por su parte,Israel Cornejo Sánchez se verá representado por la Virgen de la Piedad, una Dolorosa destinada a la hermandad de San Juan Evangelista de la murciana Caravaca de la Cruz.

El Jesús Caído para la asociación parroquial del Carmen Doloroso del barrio de Pedregalejo, obra de Juan Manuel García Palomo también se podrá votar en el esta edición del Premio La Hornacina. De la misma forma que el Crucificado efectuado por Trillo y Lamas para el presbiterio de la parroquia de San Pedro de El Perchel, presentado en los últimos días del año 2012, pocos días antes de cerrarse el plazo para concurrir a este premio.

Además, dos piezas que recalaron en el patrimonio malagueño también serán objeto de las votaciones de los lectores de La Hornacina: de una parte, el grupo escultórico del Cristo de la Humildad, obra del escultor de Rociana del Condado Elías Rodríguez Picón; de otra, una Virgen gloriosa tallada por la escultora gaditana Ana Rey: Nuestra Señora de la Caridad y Esperanza, para una asociación parroquial con sede en la iglesia de Santa Cecilia de Ronda.

El periodo de votaciones se abrirá el 1 de febrero, y permanecerá hasta el día 20 en un banner en la portada de la web La Hornacina.com La pieza que más votos reciba por parte de los internautas será la que será premiada con la séptima edición del galardón.

Los resultados se conocerán el 25 de febrero, que se publicarán las piezas más votadas, de la mano de la valoración de un Historiador del Arte que habrá elegido previamente, y sin que sea vinculante con el premio, una de las piezas seleccionadas para analizarla.

Para conocer todas las obras que optan al premio, pulsa aquí.

El último premio La Hornacina, en su sexta edición, recayó sobre el escultor de Beas de Segura (Jaén) con taller en Madrid, Antonio José Martínez Rodríguez y su Dolorosa de la Divina Gracia, destinada a la cofradía de la Redención de León.


2013_01_30_Lahornacina



FUENTE: Arte Sacro   

Subir
Diseño Web nlocal