MÁLAGA: RTVE retransmitirá parte del Jueves y Viernes Santo

viernes 15 de febrero, 2013

La Diputación de Málaga y RTVE han suscrito un acuerdo para retransmitir procesiones de la Semana Santa de la provincia los próximos Jueves y Viernes Santo, tal y como han explicado hoy el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, y el director del centro territorial de RTVE en Andalucía, Jerónimo Fernández Pachón.

El texto especifica que TVE emitirá imágenes de la Semana Santa de la capital, así como del ´Correr la Vega´ de Antequera o ´El Paso´ de Riogordo. En la rueda de prensa han participado el primer teniente de alcalde de Málaga, Damián Caneda; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el de Riogordo, Antonio Alés, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Eduardo Pastor.

Las retransmisiones tendrán lugar en horario de máxima audiencia a través de La2 y del Canal Internacional. Sólo en el caso de La2, la audiencia se estima en dos millones de telespectadores, mientras que el Canal Internacional de TVE es el más seguido en habla hispana de todo el mundo, según ha apuntado Fernández Pachón, quien ha garantizado que la cobertura será "total".

El Jueves Santo la conexión comenzará a las 20.30 horas y concluirá a las 22.30 horas. "Toda España podrá conocer cómo es la idiosincrasia de la Semana Santa de Málaga", ha indicado el presidente de la Diputación.

El Viernes Santo, TVE conectará con Málaga a las 18.30 horas para ofrecer imágenes del ´Correr la Vega´ de Antequera y algunas escenas de ´El Paso´ de Riogordo, "dos singularidades de nuestra provincia", ha explicado Bendodo. En torno a las 22.30 horas la señal volverá a la capital para retransmitir las procesiones a su paso por la Alameda Principal.

"España entera podrá admirar la riqueza artística y devocional de nuestras cofradías y la masiva participación de los malagueños en su Semana Santa", ha manifestado el presidente, quien ha expuesto que se trata de una puerta para que los millones de espectadoras que vean la Semana Santa por TVE elijan Málaga para vivirla en persona el año siguiente. "Se trata de una manifestación religiosa que trasciende el ámbito de la fe y se convierte en un reclamo cultural y turístico", ha asegurado. "Queremos fidelizar al espectador y convertirlo en visitante", ha incidido.

El director del centro territorial de TVE en Andalucía ha afirmado que la corporación realiza una "apuesta decidida y firme para dar el lugar que merece una de las tradiciones más arraigadas en la provincia de Málaga y en Andalucía", como es la Semana Santa.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha señalado que se trata de una decisión "muy inteligente" y ha apuntado que "tenemos que estar todos muy satisfechos.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha subrayado que ésta será la mayor difusión en la historia de la Semana Santa de Antequera y ha asegurado que se trata de una "oportunidad de oro que no vamos a desaprovechar".

Antonio Alés, alcalde de Riogordo, ha destacado también la oportunidad que supone este acuerdo para dar a conocer la tradición y la cultura de la provincia, mientras que el presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, ha resaltado lo "acertado" de conjugar la Semana Santa de Málaga capital, Antequera y Riogordo. "Es un acuerdo que llenará de orgullo a todos los cofrades de Málaga", ha dicho.


FUENTE: La Opinión de Málaga

//

Subir
Diseño Web nlocal