MÁLAGA: Street View desembarca en las cofradías

miércoles 6 de febrero, 2013

Google Street View, la herramienta tecnológica de Google Maps que nos proporciona panorámicas de 360 grados a pie de calle, ha ido un paso más allá, y desde el pasado mes de enero de este año 2013, nos proporciona también imágenes de los interiores de algunos edificios. Dicha novedad -destinada principalmente a comercios que desean publicitarse- se encuentra aún en fase de expansión, pero Málaga es una de las primeras ciudades españolas en las que ya se puede empezar a disfrutar. Así pues, el internauta puede visitar virtualmente célebres establecimientos de restauración como el Café Central o Lo Güeno, museos como el del Vidrio y el Cristal o el interior del Castillo de Gibralfaro, así como múltiples establecimientos comerciales de todo tipo.

De forma muy acertada, el mundo cofrade tampoco ha pasado inadvertido ante la llegada de esta nueva tecnología, siendo la Archicofradía de la Expiración la primera corporación cofrade de la ciudad en abrir las puertas de su casa hermandad a la empresa más grande de internet.

De este modo, cuando pasamos con Street View por la Plaza de Enrique Navarro, tenemos la posibilidad de acceder al interior de la casa-museo de la hermandad, visitar su salón de tronos –tanto desde su planta baja, como desde el primer piso-, observar detenidamente los múltiples detalles de los enseres de sus vitrinas, e incluso subirnos encima de ambos tronos, posibilidad esta última que nos proporcionan imágenes interactivas hasta la fecha jamás vistas en la plataforma de internet.

Ya en su día, la corporación perchelera fue pionera en la construcción de la primera casa hermandad-museo de la ciudad, mostrando su valioso patrimonio a todos los malagueños y visitantes. Ahora con esta tecnología, da un paso adelante, ofreciendo la posibilidad de contemplarlo sin salir de casa y desde cualquier rincón del mundo.

Esperemos que, igual que ha sucedido con las redes sociales (Facebook y Twitter) que ya han sido plenamente asumidas por nuestras cofradías, ahora con Street View se haga lo propio, y desembarque con fuerza en cada una de las casas hermandad de Málaga. ::HUGO BASSINER


FUENTE: El Cabildo

//

Subir
Diseño Web nlocal