MÁLAGA: una semana para el Martes Santo: traslado del Rocío

martes 19 de marzo, 2013

La cofradía del Rocío ha cambiado de día el traslado de sus titulares. Si el año pasado la Hermandad movía a sus imágenes en la jornada del Domingo de Pasión, este año será el Martes de Pasión. El Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y la Novia de Málaga saldrán de la parroquia de San Lázaro a las 21.30 horas en dirección a la casa hermandad, acompañados por la Banda Municipal del Rincón de la Victoria. De esta forma, la Cofradía deja el día que más traslado hay y pasa a una jornada más tranquila ya que solo cuenta con dos traslados, ambos claustrales, realizados por las cofradías de Salutación y Humildad.

Así, con el cambio de día, los titulares permanecerán un mayor tiempo en su sede canónica expuestos a la veneración de los fieles, dos días más para ser exactos. El itinerario que recorrerán el Nazareno de los Pasos y María Santísima del Rocío, sobre unas mismas andas, será el siguiente: Plaza de la Victoria (Jardín de los Monos), Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, plaza de San Marcelino de Champagnat, Párroco Ruiz Furest y a su casa hermandad, donde llegará acompañada por la Banda Municipal del Rincón de la Victoria.

El 22 de marzo, Viernes de Dolores, a las 20:00 se procederá al encendido de velas de los tronos de los sagrados titulares por parte de un hermano de la corporación; igualmente serán presentados nuevos ciriales para la Virgen del Rocío, donados por un grupo de hermanos. Ya el Lunes Santo se podrá realizar el acto 'Un clavel para el Rocío' en donde los devotos y cofrades entregan claveles blnacos para la Virgen y rojos para el Señor. Estas ofrendas servirán para confeccionar el exorno floral de los dos tronos.

 

FUENTE: El Cabildo

Twittear

//

Subir
Diseño Web nlocal