MARTOS: Cultura propone que la Semana Santa tenga carrera oficial

viernes 1 de febrero, 2013

Primera reunión para organizar una Semana Santa “a lo grande”. La Concejalía de Cultura celebró un encuentro con representantes de las cofradías de Pasión y les propuso que haya una carrera oficial para las procesiones. También comunicó que no se hará la guía “Juanillón”, todo un clásico de la Cuaresma.

El concejal de Cultura, Juventud y Turismo, Jesús Gómez, se reunió con representantes de las cofradías para organizar la Semana de Pasión de Martos, una celebración declarada de Interés Turístico Nacional. “Uno de los asuntos es hablar del palco de las autoridades, para que no vayan detrás de la procesión y tengan un sitio fijo para recibirla”, expresó, a lo que agregó: “Trabajamos para que Martos cuente con una carrera oficial. Lo hemos planteado dos veces, pero no se han puesto de acuerdo, y vamos a poner la primera piedra”. 
Así, para que todas las hermandades sean recibidas, se plantean dos palcos. “Uno sería en la Fuente Nueva y otro en las aproximaciones de la Cruz del Lloro”, explicó. Gómez recordó que este tipo de iniciativas darían más valor a la Semana Santa. “De ello viven muchos marteños: el que hace tronos, el que cose y borda y, en definitiva, genera un movimiento de más de 15.000 vecinos”, comentó. ::SILVIA RUIZ DÍAZ


FUENTE: Diario Jaén

Subir
Diseño Web nlocal