MELILLA: Francisco Javier Calderón, nombrado pregonero de la Semana Santa de Melilla 2013

martes 27 de noviembre, 2012

Francisco Javier Calderón Gallardo, joven periodista melillense, director del diario digital InfoMelilla.com y presidente de la Asociación de la Prensa, ha sido nombrado pregonero de la Semana Santa de Melilla 2013.

La elección, que tuvo lugar ayer lunes, se llevó a cabo por unanimidad de todos los miembros de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Melilla, quienes coincidieron en ver en Calderón la opción más idónea para protagonizar uno de los momentos clave de la Semana Santa local, que tendrá lugar el 16 de marzo del próximo año.

Francisco Javier Calderón Gallardo, que sin duda alguna aportará frescura y juventud a la Semana de Pasión de Melilla, es actualmente capataz del trono de la Soledad de Nuestra Señora, titular de la Cofradía de la Soledad y el Cristo de la Paz, convirtiéndose en la tercera generación de su familia que ostenta este cargo tras su abuelo y su padre.

En concreto, el abuelo de Calderón fue uno de los fundadores de la Cofradía a la que pertenece, mientras que su padre ejerce de Hermano Mayor desde que hace años se volviera a recuperar la Semana Santa de Melilla.

Como miembro de la Cofradía de la Soledad y en un intento por acercar la Semana Santa a los más jóvenes, Francisco Javier Calderón Gallardo fundó hace años la llamada ‘Junta Joven’, un órgano que ha permitido dar mayor protagonismo al sector joven en el seno de esta organización.

También su faceta laboral ha estado estrechamente ligada a la Semana Santa, ya que trabajó durante un tiempo en el Faro de Melilla como redactor encargándose de su espacial sobre la Semana de Pasión, fue copresentador de la programación de CablemelTV en el año 2009 y desde hace cuatro años presenta el programa ‘Tertulia Cofrade’ de RNE. Además, en su propio diario digital se encarga desde hace cuatro años de la gestión del servicio de videos en semidirecto que lleva a cabo de cada una de las salidas procesionales.


FUENTE: Infomelilla

Subir
Diseño Web nlocal