MÉRIDA: La Hermandad del Calvario entrega cinco huchas a Cáritas con fondos para 30 familias

martes 18 de diciembre, 2012

Los cofrades de la Hermandad del Calvario de Mérida hicieron entrega el pasado sábado de un total de cinco huchas a los responsables de Cáritas Parroquial con el compromiso de que, el dinero restante para las bolsas de Caridad de las 30 familias que atiende la Parroquia, “serán aportados por la propia Hermandad”.

Las calles del centro de la ciudad contaron en la tarde-noche del pasado sábado con una “inusitada” animación que corrió a cargo de la Hermandad del Calvario y la Banda de Cornetas y Tambores ‘La Pasión’.

Y es que a ritmo de villancicos y canciones populares, el numeroso grupo de cofrades y músicos amenizaron una tarde de compras “apelando a la solidaridad de los emeritenses que, como viene siendo habitual, respondieron extraordinariamente”, tal y como informa la Cofradía en nota de prensa.

Así pues, “La Pasión” y “El Calvario” se unieron con Cáritas en “el servicio a los más pobres”. Por ello, desde la Hermandad se agradece a todas las partes implicadas por su “solidaridad y cercanía”.

“Nuestra felicitación a quienes han hecho posible, con su música y con su llamada a la solidaridad, que muchos tomen conciencia de que un solo euro, puede hacer que otros tengan una posibilidad nueva para vivir con la dignidad que Dios nos dio a todos y a cada uno de sus hijos”, apunta la Hermandad.
 
Por ello, al finalizar la actividad, en la Puerta de la Villa, los cofrades hicieron realidad la entrega de lo conseguido. 


FUENTE: Extremaduradehoy.com

Subir
Diseño Web nlocal