MORÓN DE LA FRONTERA: Las Hermandades no realizarán Estación de Penitencia a San Miguel en 2013

lunes 26 de noviembre, 2012

En la última reunión del Consejo General de Hermandades y Cofradías celebrada el pasado martes, se informó a los Hermanos Mayores de las respectivas Hermandades que, debido a las obras de restauración que se están llevando a cabo en el interior de la Parroquia de San Miguel, no podrá realizarse la Estación de Penitencia en su interior el próximo 2013.

La Carrera Oficial quedaría constituída únicamente por: Pza. Meneses, Pozo Nuevo y Pza. del Ayuntamiento. Llegado a este punto, cada Hermandad tomará el itinerario que haya estimado oportuno.

Así pues cabe informar que las Hermandades del Cautivo y la Soledad realizarán su Salida Procesional desde la Parroquia de San Miguel Arcángel, no viéndose alterado el recorrido de estas Hermandades. 

Esta circunstancia, abrirá un intenso debate sobre cuál o cuáles podrían ser los itinerarios alternativos para cada Hermandad. Una duda ésta que será despejada conforme se vaya acercando nuestra Fiesta Mayor y se vayan produciendo los Cabildos Generales de Salida de las distintas Corporaciones Cofradieras.

SAN MIGUEL SE RESTAURA PARA RECUPERAR SU ESPLENDOR

El pasado día 6 de Agosto comenzaron las obras del crucero de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Morón de la Frontera, también conocida como la Catedral de la Sierra Sur. Los trabajos se están centrando en toda la cabecera del templo; crucero, capilla mayor, sagrario y sacristía donde se están eliminando las filtraciones, se están drenando las aguas del subsuelo y se está reponiendo la solería principalmente.

Las obras que contaban con una duración de 6 meses, inicialmente, se adjudicaron a la empresa moronense Estudios y Ejecuciones, S.A. y cuenta con una inversión cercana a los 450.000€ según el proyecto redactado por el Arquitecto encargado Francisco Pinto Puerto.

A esta intervención hay que sumarle la rehabilitación de los salones superiores de la Sacristía, donde se recuperaran zonas expositivas y de actividades, y además se eliminaran los puntales que sustentan actualmente el forjado de la sacristía en claro peligro de desplome. La inversión total será de 350.000€ en esta ocasión.


FUENTE: semanasantaenmoron.com

Subir
Diseño Web nlocal