MURCIA: Cofradía Nuestro Padre Jesús rinde hoy homenaje soldados heridos Afganistán

jueves 22 de noviembre, 2012

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Murcia rendirá hoy un homenaje a los dos paracaidistas heridos durante la misión en Afganistán, que será nombrados cofrades de la hermandad durante este acto que se desarrollará, a partir de las 20:30 horas, en la iglesia de Jesús.

Estos militares, pertenecientes a la III Bandera Ortiz de Zárate, han formado parte del contingente que ha estado durante más de cinco meses en aquel país y que ahora, cumplida su misión, vuelve a Murcia, han indicado a Efe fuentes de los organizadores.

La Cofradía ya hizo entrega, el pasado abril, a la brigada paracaidista de una corbata morada con el escudo de la cofradía para que fuera prendida en su guión.

En aquel acto, los máximos representantes de la Cofradía y de la Brigada procedieron al encendido de una vela, que ha permanecido a los pies del titular de la institución hasta el regreso del último de los soldados que partió hacia Afganistán el dos de junio.

La vela será apagada mañana en el transcurso de la ceremonia de acción de gracias que se celebrará en la citada iglesia.

Los paracaidistas, desde hace medio siglo, acompañan cada Viernes Santo a la venerada talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Cofradía que custodia los pasos de Salzillo. ::EFE

FUENTE: ABC

Subir
Diseño Web nlocal