NOVELDA: Las imágenes de la Burrita al borde de perder su local

viernes 18 de enero, 2013

Solo un milagro podría salvarles del desahucio. En pocos días, la popular 'Burrita' de Novelda y otros quince pasos de su Semana Santa podrían quedar en la calle.

El Ayuntamiento de esta localidad alicantina lleva más de dos años sin pagar el alquiler de la planta baja (debe alrededor de 20.000 euros) y la inmobiliaria les ha dado un ultimátum. Tienen apenas dos semanas para desalojar el local. Y el tiempo ya ha comenzado a correr.

Encontrar otro emplazamiento para las imágenes está siendo un vía crucis. Según el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Francisco Manuel López, les han ofrecido dos naves pero ninguna reúne las condiciones necesarias. Requieren espacios amplios, techos altos y que esté cerca del pueblo.

La Junta Mayor tampoco goza de una situación financiera boyante, por lo que no pueden asumir el coste de todos los alquileres. De hecho, según publica Novelda Noticias, el Consistorio les adeuda cerca de 30.000 euros de subvenciones anteriores.

La última negociación abierta para mantener el local en régimen de arrendamiento, que pasaba por la exención del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, también ha fracasado. Los cofrades temen que ahora se pierda su patrimonio. Todas son obras valiosas, algunas talladas a mano. Símbolos de sus fiestas.


FUENTE: El Mundo

Subir
Diseño Web nlocal