PALENCIA: La Semana Santa ve más cerca la creación de un Centro de Interpretación

lunes 3 de diciembre, 2012

Hace casi un lustro que comenzó a hablarse de la posibilidad de poner en marcha un Museo sobre Semana Santa en Palencia, pero el tiempo pasa y la realidad es que no llega. Tras la declaración de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, parece que ahora esta instalación tendría más sentido, si cabe, y puede que sea el momento de que llegue el impulso que estos años ha faltado.
Al menos eso es lo que desean desde la Hermandad de Cofradías de Palencia y desde el propio Ayuntamiento de la capital, entidades que siempre han apoyado la puesta en marcha de una infraestructura de estas características, pero cuya iniciativa no ha sido suficiente al no contar con el apoyo de otras entidades.
Lo único que está claro por el momento es que la idea es crear un Centro de Interpretación de la Semana Santa. El recién nombrado presidente de la Hermandad de Cofradías, Ángel Martínez, explica que «la idea es que se pueda contar con una parte museística y además sea un lugar en el que tengan cabida otro tipo de actividades».
Parece que en estos momentos hay un proyecto que tendría la aprobación de las partes, aunque sólo se trata de una idea. «Se ha trabajado en varios proyectos para acertar con el adecuado y contamos con uno en el que se está poniendo especial empeño», asegura el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco.
Respecto a la posible ubicación de este Centro de Interpretación de la Semana Santa palentina, desde el Consistorio se indica que hay espacios adecuados para su instalación. Desde hace varios años se habla de una nave ubicada junto a la Dársena del Canal, que el Ayuntamiento de Palencia cedería a la Hermandad de Cofradías, pero primero habrá que tener claro el proyecto.
Cabe recordar que se trata de una iniciativa en la que puso mucho interés el anterior presidente de la Hermandad, Ramón Polanco, que dejó el cargo con la espinita de no haberlo logrado.


FUENTE: Diario Palentino

Subir
Diseño Web nlocal