POZOBLANCO: La Virgen de Luna visita los hogares de sus cofrades

martes 5 de febrero, 2013

Las calles, que competían en vistosidad en el concurso para elegir a las mejores engalanadas, vieron procesionar camino de las casas de los cofrades que así lo habían solicitado a la patrona de Pozoblanco y alcaldesa perpetua del municipio, la Virgen de Luna. El lunes está cogiendo cada vez más relevancia entre los pozoalbenses. El que tradicionalmente ha sido el día de la cofradía, cada vez más se está destapando como un día más de devoción a la Señora de Luna.

La comitiva que comenzó por la mañana por las calles de Pozoblanco fue el broche de oro a un domingo de romería marcado por el frío. Tras la procesión, los cofrades asistieron a la primera misa de la novena de la virgen, que volverá al Santuario de la Jara el 19 de mayo para que los vecinos de Villanueva de Córdoba la recojan al día siguiente.

La marcha procesional arrancó en Plaza de la Iglesia y visitó a los hermanos de Padre Tarín, Alfareros, Séneca, Fomento, Calle Ancha, Plaza del Pozo Viejo, Tinte, Feria, Salud, José Fernández Escribano, para volver por calle Feria, Cronista Sepúlveda y Jesús de vuelta a la Plaza de la Iglesia donde la imagen, que duerme en Santa Catalina, recibió la primera de las misas que va a recibir en su honor en estos días.

Mañana se celebrará la junta general de la cofradía donde se evaluará la romería y todos los festejos que se han llevado a cabo en estos días en honor a la patrona de Pozoblanco y de Villanueva de Córdoba. ::J. J. MADUEÑO 


FUENTE: ABC

Subir
Diseño Web nlocal