PUNTA UMBRÍA: La Real Hermandad del Rocío presenta en sociedad a su hermana mayor de 2013

viernes 19 de octubre, 2012

La Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría celebró el 6 de octubre, el tradicional Gazpacho rociero en el Restaurante del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, con la participación de un importante número de hermanos y amigos de la entidad que se sumaron a esta señalada cita en su  programa anual.

Como es costumbre, en este acto se presenta a la persona que ocupará el cargo de hermano mayor en la próxima peregrinación a la aldea almonteña. En esta ocasión la hermandad presentó en sociedad a María Regla Domínguez Cordero, quien además ocupa el cargo de tesorera de la hermandad.
Regla María, que recoge el testigo de otra mujer, Pepa Hernández Galloso, será quien conduzca a los peregrinos hasta la ermita del Rocío en la que será su trigésimotercer camino tras la carreta.
La nueva hermana mayor dio las “gracias” a todas las personas que asistieron al evento por su “apoyo” a la hermandad y a su persona.
Más de un centenar de comensales compartieron mesa y mantel en una velada a la que asistieron las autoridades locales y otras personalidades destacadas de la sociedad puntaumbrieña. Durante la cena, se llevó a cabo una rifa con una fotografía del traslado de la Virgen del Rocío a Almonte, donada por Isa Fortes

Elecciones
La Hermandad del Rocío ha comenzado el proceso electoral para elegir a la nueva junta directiva para los próximos cuatro años.
Carmelo Hernández Callejo, encabeza la que es hasta el momento la única candidatura presentada.
La hermandad ha puesto a disposición de los hermanos el censo de la entidad para resolver cualquier duda acerca  disponibilidad de voto. Así, las personas que lo deseen pueden consultar el censo los martes y los miércoles en horario de 19 a 21.30 horas en la Secretaria de la hermandad, situada en la parroquia de Santa María del Mar. El día 4 de noviembre se cerrará el plazo de consultas .
El 24 de noviembre se llevará a cabo la jornada electoral en el salón parroquial de Santa María del Mar, desde las 12  hasta las 20 horas.
Según la nueva norma impuesta por el Obispado de Huelva, común a todas las hermandades, los electores tendrán tres opciones de voto: la abstención, el voto a la candidatura que apoyen o en el caso de ser unicamente una la que se presente, podrá emitir el voto negativo.
La candidatura que aspire a ocupar el cargo tendrá que ser respaldada con un 2o por ciento de los hermanos censados y al día en el pago de su cuota.
Manuel Blanco será el presidente de la mesa, con Charo Sevidanes e Isabel Rodríguez como vocales.                                                                                                            

FUENTE: Andalucía Información

 

 

 

 

 

 

Subir
Diseño Web nlocal