Relevo en la Hermandad del Cachorro después de nueve años

martes 26 de junio, 2012

La Hermandad del Cachorro celebra esta tarde cabildo de elecciones, después de que José María Ruiz Romero haya cumplido dos mandatos más una prórroga culminada con la dedicación del templo como Basílica Menor, la primera de Triana. 

A estas elecciones concurren dos candidaturas, encabezadas por Marco Antonio Talavera y Manuel Romero Luque. Ambos con un atractivo programa y proyectos ambiciosos.

El cabildo de elecciones se celebrará a partir de las 18 horas y se prolongará hasta las 23 horas, estando llamados a las urnas 3.800 de los 5.000 hermanos, aproximadamente, que forman parte de la nómina de la corporación del Viernes Santo.

Cuestionario

1. ¿Por qué se presenta a hermano mayor?

2. ¿Qué cree que puede aportar a la hermandad?

3. ¿Cuál es a su juicio el momento actual de la hermandad del Cachorro?

4.¿Cuáles son los objetivos prioritarios de su programa?

5. ¿Combina experiencia con juventud en su candidatura?

6. ¿Modificaría algo de la estación de penitencia de su cofradía?

Marco Antonio Talavera : «Hay que ser referente para el resto de la Iglesia sevillana»

Elecciones en la Hermandad del Cachorro

1. Mi decisión la tomo tras madurar la solicitud que me formulan miembros de la actual junta de gobierno y numerosos hermanos para encabezar una candidatura que dé estabilidad y continuidad a nuestra Hermandad, tras mi paso por tres juntas de gobierno y pertenecer actualmente a la junta consultiva.

2. Dedicación, entrega, trabajo, ilusión, frescura desde una posición de conocimiento de la Hermandad en todas sus parcelas. Periodo de consolidación de los logros conseguidos hasta el momento, como es el nombramiento de Basílica de nuestro templo y apertura a todos y cada uno de los hermanos para que hagan de la Hermandad un lugar de encuentro.

3. Tras el nombramiento de Basílica, el momento no puede ser más ilusionante, lleno de retos y responsabilidades, teniendo que estar a la altura de este nombramiento en cuanto a la Formación, Cultos y Obras Asistenciales. La Hermandad del Cachorro debe ser un punto de referencia para el resto de la Iglesia de Sevilla.

4. Recuperar la vida de Hermandad, donde haya cultos, actividades formativas y culturales que hagan de nuestra corporación una comunidad viva e integradora de todos sus miembros. Desarrollaremos programas concretos y proactivos a los hermanos jóvenes y a los mayores. En estos tiempos tendremos dedicación muy especial a la bolsa de caridad, en busca de aquellos hermanos más necesitados.

5. Sí. Una tercera parte de mi candidatura pertenece a la actual junta de gobierno, otra tercera parte la forman hermanos que han ocupado cargos en anteriores juntas de gobierno y el resto son hermanos que se incorporan por primera vez al cabildo de oficiales. La media de edad está en torno a los 45 años, y acumulando entre todos casi 100 años de experiencia en el gobierno de la Hermandad.

6. No. La estación de penitencia se encuentra muy consolidada. En los próximos cuatro años tendremos una especial dedicación al mantenimiento y conservación de los enseres de la Cofradía. En cuanto al comportamiento de los hermanos en la estación, cada año se superan en orden y respeto.

Manuel Romero Luque: «Mi proyecto está hecho con las peticiones de los hermanos»

Elecciones en la Hermandad del Cachorro

1. Por un compromiso firme hacia quienes creen que soy la persona adecuada para llevar el rumbo de la Hermandad; por una visión de la vida que me exige aceptar retos tan ilusionantes como este en momentos complicados en lo social y lo religioso; y, por último, porque mis circunstancias personales son óptimas para abordar algo que exige tanta dedicación y entrega.

2. No es éste un proyecto personalista, sino de equipo, y ésa es nuestra principal aportación: presentamos una candidatura sólida y coherente que ha hecho su programa una vez que ha preguntado a los hermanos qué quieren ellos de la Hermandad y, según eso, nos hemos puesto a su servicio.

3. En lo patrimonial, excelente; en la caridad, adecuado; en lo cultual y formativo, mejorable; en la gestión, deficiente y en la vida de Hermandad, demasiado pobre.

4. De acuerdo con lo que acabo de exponer nuestros esfuerzos se centrarán en dos campos: reforzar la vida de Hermandad, acogiendo las iniciativas e ilusiones de nuestros hermanos y ofreciéndoles los cauces oportunos durante todo el año y, segundo, en relación con nuestra condición basilical, el fomento de la formación y la vitalización del culto.

5. No puede ser de otro modo. De los diecisiete miembros que componen la candidatura, la mitad de ellos ya ha pertenecido a distintas juntas de gobierno y tiene una experiencia notable en todos los campos. El arco de edad de los hermanos que forman parte de la candidatura abarca desde los 28 a los 66 años de edad y la media de la antigüedad de estos está en torno a los 38 años de hermano. Estos breves datos garantizan la valía y sobrada preparación de sus integrantes.

6. Todo es mejorable. De hecho, en los últimos años, salir a la calle se ha convertido ya en un reto. Esperamos que también en este apartado la cofradía del Cachorro esté a la altura que la Hermandad merece. Así, cumplir los horarios establecidos y, sobre todo, cuidar al cuerpo de nazarenos serán dos premisas fundamentales.

 

FUENTE: ABC Sevilla

Subir
Diseño Web nlocal