ROQUETAS DE MAR: X Encuentro de Bandas de Semana Santa

viernes 25 de enero, 2013

El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería fue el escenario de la presentación del X Encuentro de Bandas de Semana Santa que tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, el próximo 16 de febrero.

Con motivo de esta efeméride, el Consistorio ha preparado un Certamen “único y casi irrepetible con tres de las mejores bandas

de nuestro país que se unirán a la Unión Musical de Roquetas de Mar para ofrecernos un espectáculo memorable”, afirmó el alcalde de la localidad, Gabriel Amat. Los Gitanos, Las Cigarreras y las Tres Caídas son bandas que interpretan, como pocos, la banda sonora de la Semana Santa sevillana, tanto en el Jueves Santo, con en la madrugá del Viernes Santo.

El Alcalde de Roquetas de Mar y Presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, defendió “nuestras tradiciones y nuestra Semana Santa, porque si bien es cierto, que estas bandas históricas y sus correspondientes Cofradías y Hermandades son un ejemplo de sentimiento y pasión, la Semana Santa almeriense, de toda la provincia en general, y la roquetera en particular, poco tiene que envidiar la resto de procesiones de nuestro país”, afirmó.

El X Encuentro de Bandas de Música de Semana Santa será el primer paso de la Semana Santa provincial, un año más, de ahí que “un certamen tan especial y destinado a todos los amantes de la Semana de Pasión y su música en la provincia y fuera de ella, se haya presentado en la casa de todos los almerienses, para desde aquí invitarles a disfrutar de este encuentro que será histórico”.

El alcalde estuvo arropado por numerosos grupo de concejales y diputados provinciales, entre los que destacaba Eloisa Cabrera, ya que fue en su etapa como concejal de cultura cuando se inició este encuentro, hace ahora 10 años. Por otro lado, el Patio de Luces lució con un auditorio completamente lleno.

Al término del acto, la Unión Musical de Roquetas de Mar interpretó 4 marchas procesionales.


FUENTE: iroquetas.es

//

Subir
Diseño Web nlocal