SALAMANCA: Concierto solidario para fomentar el deporte entre las personas con discapacidad

jueves 13 de diciembre, 2012

La Junta de Cofradías ha puesto en marcha un concierto solidario a favor de los discapacitados. Según ha señalado José Adrián Cornejo, presidente de la Junta, “La Semana Santa  no se debe limitar a sacar los pasos sino que debe de colaborar con este tipo de proyectos”. La asociación AVIVA ha agradecido este gesto, y ha afirmado que este proyecto "tiene rostros y está destinado a fomentar la práctica deportiva de los discapacitados de Salamanca".

El concierto solidario tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre a las 18:00 horas en el Auditorio Calatrava. En primer lugar la coral Vicente Espinel de Carbajosa de la Sagrada interpretará varios villancicos populares navideños, debido a las fechas en las que nos encontramos. A continuación amenizará el concierto la banda Ciudad del Tormes que ejecutará piezas musicales variadas y de bandas sonoras de películas. Durante el concierto se realizará un sorteo con regalos para los asistentes y también actuarán jóvenes discapacitados en una pequeña representación teatral.
La entrada será libre, pero se instalarán huchas a la entrada para que los asistentes aporten el donativo que consideren conveniente. Todo lo recaudado se destinará a el proyecto de la Asociación AVIVA, que cumple diez años favoreciendo la participación social de los jóvenes discapacitados, organizando actividades socioculturales y deportivas. Mª Victoria Gil, presidenta de la Asociación, ha apelado a que la ciudad participe y contribuya a mejorar la participación social de estos jóvenes, “los chicos están integrados en las aulas pero no en el deporte”, señaló.

FUENTE: Salamanca24horas

Subir
Diseño Web nlocal