SALAMANCA: El obispo de Ciudad Rodrigo, Cecilio Raúl Berzosa, dará el pregón de la Semana Santa 2013

jueves 10 de enero, 2013

Monseñor Cecilio Raúl Berzosa Martínez, actual obispo de Ciudad Rodrigo, será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Salamanca en 2013.

Cecilio Raúl ha sido escogido por la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Semana Santa de Salamanca, según ha explicado su presidente, José Cornejo, "por su trayectoria y su obra, además de por ser un buen conocedor de la Semana santa de Salamanca". "El hecho de ser obispo ha sido una casualidad", ha apuntado Cornejo, que también ha explicado que el objetivo de la Junta es "un perfil que aporte algo en su pregón sobre la Semana Santa".


Berzosa nació en Aranda de Duero en 1957, y es doctor en Teología, licenciado en Derecho Canónico y diplomado en Periodismo. Actualmente ejerce como obispo en la diócesis de Ciudad Rodrigo e imparte clases de teología y derecho en la Universidad Pontificia de Salamanca.


El pregón de la Semana Santa de Salamanca 2013 se pronunciará el 19 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro Liceo. ::TOÑO GONZÁLEZ



FUENTE: Tribuna Salamanca

Subir
Diseño Web nlocal