Salamanca promocionará la Semana Santa 2013 a partir del jueves

jueves 22 de noviembre, 2012

El Ayuntamiento de Salamanca promocionará su próxima Semana Santa desde este mismo jueves en la Feria de Turismo de Interior, Intur, que se celebra en Valladolid. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación del cartel oficial anunciador de la celebración, ilustrado con una fotografía del joven Iván Marcos Román, tomada durante el Lunes Santo, en la que se refleja, precisó Mañueco, “una Semana Santa vivida y personal”. 

Turismo de Salamanca se encargará de distribuir la cartelería en Intur, así como en el resto de ferias a las que asista tanto la Sociedad de Turismo como el Patronato Provincial de Turismo hasta la celebración de la Semana Santa (Fitur en Madrid, World Travel Market en Londres, BTL en Lisboa o Sevatur, en San Sebastián). Además, también se distribuirá en todas las oficinas de Turismo de la Junta y las de Turespaña, tanto dentro como fuera de nuestro país. 

Mañueco también anunció que el Ayuntamiento mantendrá su compromiso con la Semana Santa y la colaboración económica en los mismos términos que este año. Esa ayuda se destina a parte de la organización de los actos de la Junta de Cofradías, a la promoción de la propia Semana Santa y a la restauración de pasos o elementos procesionales que forman parte del patrimonio. 

El Consistorio ha editado, junto a la Junta de Cofradía, Hermandades y Congregaciones de Semana Santa de Salamanca, 5.000 carteles con los que promocionar la Semana Santa salmantina, declarada en el año 2003 de Interés Turístico Internacional.

 

FUENTE: El Adelanto

Subir
Diseño Web nlocal