SAN FERNANDO: La hermandad del Patrón San José prepara el 225 aniversario de su fundación

martes 5 de febrero, 2013

La hermandad del Patrón San José celebrará en 2014 el 225 aniversario de su fundación, efeméride en cuya conmemoración ya está trabajando. 


Recientemente, miembros de la junta de gobierno de la hermandad se reunieron con el primer teniente de alcalde y delegado municipal de Cultura, el andalucista Francisco J. Romero, para ponerlo al tanto de los preparativos para dicho aniversario y solicitar su colaboración. 

"La junta de gobierno está trabajando muy duro para conmemorar una efemérides tan redonda y especial. Entre las iniciativas se encuentran citas de índole cultural, cofrade y musical y la firme intención de potenciar las vísperas de la salida procesional del Patrón de la ciudad en mayo", comentó el concejal de Cultura tras la reunión que mantuvo con los josefinos. 

"He adelantado a los hermanos que la Delegación Municipal de Cultura colaborará con la hermandad para que lleguen a buen puerto estas actividades y para recordar a todos la relevancia que tiene este aniversario para el mundo cofrade isleño", indicó Romero. 

El delegado señaló que la junta de gobierno ya tiene la vista puesta en la conmemoración de otra importante efemérides que ocurrirá en 2016: el 250 aniversario del nombramiento civil de San José como Patrón de San Fernando, que tuvo lugar en 1766.

 

FUENTE: Diario de Cádiz

Subir
Diseño Web nlocal