SAN ROQUE: El Consejo de Cofradías propone que la Magna pase por la Alameda

lunes 26 de noviembre, 2012

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha planteado al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la posibilidad de que la Procesión Magna del Viernes Santo pase por la Alameda Alfonso XI.

La propuesta ha sido acogida positivamente, si bien antes la Policía Local tendrá que estudiar la viabilidad de este nuevo itinerario.

Así lo ha indicado el primer edil, quien ha precisado que “no creo que haya problemas. De ser así, en la Alameda se habilitarán los espacios necesarios para ubicar sillas destinadas a mayores y a otros grupos de población, con el objeto de que puedan disfrutar de la procesión de la manera más cómoda. También habrá que engalanar al máximo la zona, porque es cierto que durante la Semana Santa es cuando más visitantes llegan al Casco Histórico”.

Explicó también el alcalde que entre el Consejo Local y el Ayuntamiento se va a elaborar la documentación necesaria para que la Procesión Magna sea declarada de Interés Turístico Nacional, una vez que cuenta desde hace unos años de la declaración de Interés Turístico de Andalucía.

Por su parte, la presidenta del Consejo Local cofrade, Mercedes Caravaca, explicó que con esta propuesta de nuevo itinerario se pretende tanto “dar un mayor lucimiento a los pasos” como fomentar el comercio de San Roque “que necesita un apoyo”.

Declarada como de Interés Turístico Nacional de Andalucía, la Procesión Magna es una de las más destacables muestras de fervor de la provincia de Cádiz, que sirve de punto de encuentro para muchos sanroqueños que viven fuera de la Ciudad. También es un foco de atracción de turistas españoles y extranjeros, que disfrutan de un gran espectáculo y de la intensidad y solemnidad con las que se vive este día en San Roque.

Actualmente, el itinerario es el siguiente: Plaza Iglesia – San Felipe - Terrero Monesterio- General Lacy - Colón - San José - San Nicolás - Rubín de Celis - Plaza de la Iglesia, y entrada en el Templo.

En esta Magna Procesión toman parte las siguientes Hermandades y Cofradías: Escuadrón de Romanos a caballo; Venerable cofradía de “Nuestro Padre en la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Mayor Dolor”; Venerable cofradía  de “Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado “Medinaceli” y Nuestra Señora de la Merced”; Venerable Hermandad del Santísimo Xto. De la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza; Venerable cofradía de “Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores”; Venerable cofradía del “Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura”; Antiquísima y Venerable hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en el Calvario; Venerable Hermandad  y cofradía de Nuestra Señora de las Angustias; y Venerable cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.                                                                                                                                                   FUENTE: Andalucía Información

 

Subir
Diseño Web nlocal