SEGOVIA: La Cofradía de San Antonio Abad celebra la fiesta de su patrón

martes 15 de enero, 2013

La Cofradía Gremial de San Antonio Abad, que agrupa en Segovia a los carniceros y productores cárnicos de la provincia, celebra esta semana las actividades correspondientes a la festividad de su patrón, que tendrán su “día grande” el próximo domingo 20 de enero.

Los actos comenzaron la pasada semana con la celebación del ya tradicional torneo de mus en el Hotel los Arcos, y continuarán el próximo sábado 19 de enero con una cena de hermandad en el citado establecimiento hostelero, con un menú especial tras el que tendrá lugar un sorteo de viajes y regalos y que concluirá con una actuación de humor y un baile hasta la madrugada.
Al día siguiente, la cofradía se dará cita en la iglesia de Santa Eulalia, donde a las 12, 30 horas se sacará en procesión al santo por las inmediaciones del templo parroquial para posteriormete celebrar la misa solemne en honor al patrón, que será oficiada por el párroco Lucas Aragón.
Los actos concluirán el lunes 21 en la iglesia de Santa Eulalia con una misa en recuerdo a los cofrades fallecidos, que tendrá lugar a las 19,30 horas.
La Cofradía llevará a cabo el tradicional sorteo entre los clientes de los establecimientos asociados que tiene como primer premio un cerdo cebado de 10 arrobas, y que cuenta con premios como dos corderos lechales, dos cochinillos, un lechal, un cochinillo, un jamón serrano y seis kilos de chorizo extra. Los números agraciados se conocerán el 21 de enero en el sorteo que tendrá lugar en los estudios de La 8 de Castilla y León Televisión.


FUENTE: El Adelantado


Subir
Diseño Web nlocal