Semana Santa de Ávila se promocionará en el extranjero con un hermanamiento

miércoles 10 de octubre, 2012

La Junta de Semana Santa de Ávila se hermanará el sábado con la Real Maestranza de Caltanissetta (Italia), con el objetivo de promocionar internacionalmente la Semana Santa abulense, declarada de Interés Turístico Nacional.

Una delegación de los organizadores de la Semana Santa italiana visitarán Ávila, con este fin, del 12 al 15 de octubre.

En concreto, hasta Ávila, según ha comunicado la Junta de Semana Santa abulense en una nota, se desplazarán dieciocho personas de Caltanissetta; entre ellos, el coordinador de la Semana Santa, el "gran ceremonieri" de la Real Maestranza de Caltanissetta, el consiliario y el gran capitán de la misma.

Como testigos del hermanamiento entre la Semana Santa de Ávila y la urbe italiana, además, viajarán hasta la capital abulense dos representantes de la Semana Santa de Crevillente (Alicante).

Además del acto de hermanamiento y coincidiendo con la celebración de las fiestas de la patrona de Ávila, santa Teresa de Jesús, la delegación italiana visitará el Convento de La Encarnación y el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles en su día grande, el domingo.

También participarán en las principales actividades de las fiestas, como el traslado de la imagen de La Santa a la catedral, la lectura del 'Libro de la Vida' en el convento de San José o Las Madres, primera fundación de Teresa de Jesús y que este año celebra su 450 aniversario, o la ofrenda floral.

El acto de hermanamiento será continuación de la visita que la Junta de Semana Santa de Ávila realizó a esta ciudad italiana el pasado mes de mayo.

FUENTE: ABC

Subir
Diseño Web nlocal