SEVILLA: campaña de la Sagrada Lanzada "Ningún niño sin juguete"

lunes 7 de enero, 2013

El pasado día 2 de enero hubo un emotivo acontecimiento en la hermandad de la Sagrada Lanzada, gracias a la visita que gentilmente hizo el Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos. Con dicho acto conseguieron los objetivos que se pretendían:

- En primer lugar, se colmaron las ilusiones de muchos críos que fueron a entregar la carta con su lista de juguetes. La verdad es que era una delicia contemplar como esas caritas inocentes iban desgranando todo lo que le pedían a los Reyes Magos o como le prometían al Cartero Real que, a partir de ahora, iban a ser mejores y a estudiar un poco más.   

- La segunda idea era hacer un acto abierto de forma que se alcanzara también a personas que no fueran hermanos. Así, muchos niños de la feligresía o de zonas cercanas a la iglesia, se acercaron y fueron atendidos como si pertenecieran a la Lanzada. Después, muchos comentaron que quedaron gratamente sorprendidos del recibimiento y del acto.  

- En tercer lugar, y no menos importante, la corporación del Miércoles Santo no tiene palabras para agradecer a todos los que acudieron a su sede con algún juguete para los niños necesitados. La verdad es que habían preparado el acto con mucho esfuerzo y cariño pero se han superado las expectativas de recogida con las muestras de solidaridad y entrega.

 


El día 3 se hizo entrega física de los juguetes a la Asociación Sevillana del Menor que integra a 14 instituciones, entre ellas, dos con las que actualmente ya colabora la hermandad en otros ámbitos: los conventos de Santa Isabel y de San José de la Montaña. La cantidad era muy apreciable de forma que, al igual que en la multiplicación de los panes y los peces, cogían bolsas repletas de juguetes y parecía que no se acababa nunca de manera que, al terminar, la furgoneta estaba llena.  

 

Las palabras finales deben servir para agradecer todas las muestras de apoyo y colaboraciones para que todo lo anterior haya sido un éxito porque habéis dado una lección muy importante: los sevillanos somos tremendamente solidarios con las personas necesitadas cuando se nos requiere para ello.



FUENTE: Arte Sacro y Hermandad de la Lanzada

Subir
Diseño Web nlocal