SEVILLA: cerrada la ubicación de los pasos en el Via Crucis de la Fe

martes 15 de enero, 2013

SEVILLA: cerrada la ubicación de los pasos en el Via Crucis de la Fe

[Imagen: ABC de Sevilla]

Ya se conoce la disposición de los pasos que participarán en el Via Crucis del Año de la Fe. La extensión de dicha ocupación irá desde el comienzo de la Avenida de la Constitución hasta los pies de la Giralda, dando la vuelta a la SI Catedral por Fray Ceferino González y por la Plaza del Triunfo.

De este modo en la Avenida de la Constitución quedarían dispuestos los pasos de Montesión, Redención, San Gonzalo, Carmen Doloroso, Torreblanca y San Esteban. En la calle Fray Ceferino González, veremos a los Gitanos, Pasión y el Gran Poder. Mientras que en la zona de la Plaza del Triunfo quedarán La Estrella y Montserrat. El entorno de la Plaza Virgen de los Reyes quedará reservado para Las Siete Palabras, El Cachorro y el Santo Entierro.

La tribuna de autoridades quedará situada en la fachada del Palacio Arzobispal, dentro de la Plaza Virgen de los Reyes.

También ha trascendido la noticia de que, de manera similar a cómo lo harán las hermandades de Triana, los pasos llegarán en grupo para facilitar así el itinerario de los mismos y todo lo relativo a la organización del trayecto. Dichos grupos serán los siguientes:

  • Gran Poder, Siete Palabras y Santo Entierro.
  • Montesión, Carmen Doloroso y Dolores de Torreblanca -los tres pasarán a su regreso por Santa Ángela de la Cruz-.
  • Pasión, Los Gitanos, San Esteban y Redención.
  • El Cachorro, San Gonzalo y la Estrella, a las que se unirá Montserrat cuando las tres anteriores lleguen a la altura de la capilla.

::JOSÉ MARÍA  CRUZ


FUENTE: elcostal.org

Subir
Diseño Web nlocal