SEVILLA: El Año Nuevo se abre en Sevilla con el quinario al Señor del Gran Poder

lunes 31 de diciembre, 2012

La llegada del Año Nuevo se abre en Sevilla en San Lorenzo, concretamente en la Basílica del Gran Poder. A partir de este martes, y hasta el día 5, se celebrará el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Una cita no sólo para los hermanos, fieles y devotos de la imagen quegubiase en 1620 Juan de Mesa, sino para todos los sevillanos, que suelen acudir a la basílica para estar presentes en tanimportante culto para la corporación de la Madrugada

El quinario dará comienzo, todos los días, a partir de las 20 horascon el rezo del santo rosario para, a su conclusión, comenzar el quinario y la misa. Este año, la predicación estará a cargo de Manuel Sánchez Sánchez, párroco de Santa María de Gracia de Camas y delegado Diocesano de Catequesis de la Diócesis de Sevilla.

Asimismo, hay que recordar que durante los días 4, 5 y 6 de enero, la basílica del Gran Poder acogerá la celebración del Jubileo Circular, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20,15 horas.

Y para el día 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor, la hermandad celebrará la función principal de instituto, también a partir de las 19 horas y que, como es tradicional, estará presidida por el arzobispo de Sevilla,monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.


FUENTE: ABC de Sevilla

Subir
Diseño Web nlocal