SEVILLA: El Via Crucis de la Fe se suspenderá si una hermandad no sale por riesgo de lluvia

jueves 13 de diciembre, 2012

Las hermandades que participarán en el Via Crucis del Año de la Fe, el próximo 17 de febrero, primer domingo de Cuaresma, ya tienen las primeras directrices oficiales en cuanto a organización de llegada a la Avenida de la Constitución y composición de los respectivos cortejos.

Dentro de las primeras indicaciones, hay una cosa clara y tiene que ver con los motivos meteorológicos: si una hermandad decide no salir por riesgo de lluvia, no saldría ninguno de los pasos y se suspendería el acto piadoso. Es ésta la principal novedad en cuanto a la organización de este Via Crucis.

En cuanto a la composición de los respectivos cortejos de las hermandades, se abrirán con la Cruz de Guía y estarán compuestos por cincuenta parejas de cirios. El estandarte formará en medio del cortejo, que cerrará una presidencia. No habrá varas, solo cirios, y antes de cada paso irán un máximo de seis ciriales. Se recuerda, asimismo, que los pasos irán sin música aunque puede ir un acompañamiento de capilla o polifónico.

 

Por lo que respecta al cortejo presidencial del Via Crucis, estará compuesto por la Santa Cruz en Jerusalén de la Hermandad del Silencio,acompañada por dos ciriales y precedida por dos parejas de escolta con cirios.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, estará flanqueado por el obispo auxiliar, monseñor Gómez Sierra y por el vicario, Teodoro León. Tras él se situará el delegado de Hermandades y Cofradías y finalmente los cargos generales del Consejo de Cofradías.

Sillas al lado de los pasos

El Lignum Crucis se encontrará entronizado en la Plaza Virgen de los Reyes y el arzobispo impartirá la bendición al terminar el piadoso acto con la reliquia.

Otro de los aspectos es el logístico una vez estén los pasos ubicados en su lugar correspondiente, hace alusión a que al lado de cada uno se pondrán entre 50 y 100 sillas, y cada hermandad deberá organizar su servicio de seguridad con un máximo de diez hermanos.

Horarios

Por lo que respecta al itinerario y horarios que deberán seguir cada hermandad, en la parte final, para acceder a la su lugar de ubicación en el Via Crucis, puede consultarlo en el este enlace.


FUENTE: ABC

Subir
Diseño Web nlocal