SEVILLA: Finaliza la restauración del Cristo de la Expiración. Actos a celebrar con motivo de su restitución al culto

miércoles 23 de enero, 2013

Una vez concluida la restauración a la que ha sido sometido en el IAPH, desde finales del pasado mes de mayo, la imagen de la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo, la Hermandad del Museo ha elaborado un programa con una serie de actos, según comunicado de la Junta de Gobierno, que a continuación les detallamos:

El martes 29 de enero, a las 13:00 h., en la Sala V del Museo de Bellas Artes, tendrá lugar el acto institucional público de la entrega de la imagen a la Hermandad, en la persona del Hermano Mayor.

El miércoles 30 y el jueves 31 continuará expuesto en la misma sala, para todo el que desee visitarlo.

El  viernes 1 de Febrero, a las 18:30 h., el equipo técnico que ha llevado a cabo la restauración realizará  una exposición sobre las tareas realizadas.

A su conclusión, sobre las 20:00 h., el Cristo será trasladado a su capilla por hermanos y hermanas, dando un rodeo a la plaza del Museo, donde quedará expuesto en la intimidad hasta la media noche.

El sábado 2 de febrero, a la 13:00 h. se celebrará solemne misa de acción de gracias y restitución al culto de la Sagrada Imagen, oficiada por el Director Espiritual de esta Hermandad, Carlos Coloma Ruíz y concelebrada por otros sacerdotes miembros de esta Corporación.

FUENTE: Arte Sacro

Subir
Diseño Web nlocal