SEVILLA: Inaugurada la exposición sobre la Sábana Santa en el Antiquarium

miércoles 6 de marzo, 2013

Al mediodía del martes 5 de marzo, quedó oficialmente inaugurada la exposición sobre la Sabana Santa. Al acto de presentación acudieron el Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, el Arzobispo de Sevilla, Juan Jose Asenjo y el delegado de Fiestas Mayores Gregorio Serrano.

Tanto las autoridades como la prensa hicieron el recorrido de la exposición en la cual el Comisario Álvaro Blanco y el profesor J. M. Miñarro le fueron dando explicación a las distintas etapas y fases de investigación por la cual ha pasado la Sabana Santa.

El arzobispo en su intervención destacó la crueldad a la que fue sometido Jesus de Nazaret y que no olvidemos los cristianos que gracias a Él y a la resurrección hoy damos Fe al cristianismo. También tuvo palabras de agradecimiento al esfuerzo que ha hecho tanto la organización del evento como al ayuntamiento de la ciudad de Sevilla.

Esta exposición se realiza en el Antiquarium de Sevilla, en los bajos del Metropol Parasol (Las Setas), y se podrá visitar desde hoy 6 de marzo hasta el 28 de junio. La exposición analiza los dos únicos elementos que tras haber superado los exhaustivos exámenes científicos, han podido pertenecer a Jesús de Nazaret, el Santo Sudario de Oviedo y la Sábana Santa.

En la sala forense el espectador asistirá a un análisis con la mas alta tecnología en 3D, que permitirá conocer aspectos de la tortura y muerte de su posible portador (Jesús de Nazaret) desde un punto de vista nunca visto.

En esta sala también se muestran los estudios forenses de otra pieza clave en la historia el “santo sudario” y que según la tradición, está en la ciudad de Oviedo, España. Análisis realizado por el EDICES órgano formado por forenses y diversos científico.

En la sala científica se muestran los estudios aportados por la ciencia tratando de explicar como pudo ser la formación de la imagen de la sábana santa, a lo que la cristiandad llama resurrección, la ciencia dictamina como formación inexplicable de una imagen a través de una posible energía trasmitida por un cuerpo.

Todos estos complejos datos han sido fielmente documentados y adaptados a su sistema expositivo, que permiten el entendimiento de esta compleja investigación que fue en parte realizada por el equipo de 33 científicos, formado para esta expedición, el sturp. Así mismo los visitantes podrán contemplar 3 piezas únicas.

La reconstrucción a escala real visitable del sepulcro judío en el que pudo ser enterrado Jesús de Nazaret, que fue destruido en el año 70 dc. reconstruido según los estudios realizados en Tierra Santa por el arqueólogo agustino Florentino Díez, considerado la máxima eminencia. Pieza única.

El facsímil de la Sábana Santa, realizado para esta exposición por el laboratorio de Turín. Su imagen y estructura es exacta en todos y cada uno de sus detalles a la de la santa tela. La Sábana Santa sólo se ostenta cada 25 años, diferentes factores de conservación han producido una alteración del tejido y su composición. Y no puede ser sometida a una continua exposición.

Y la pieza clave: Realizada por el prestigioso escultor catedrático Juan Manuel Miñarro, estudioso de la sindone, el cual lleva estudiando 12 años la sábana santa; siendo una eminencia en el estudio del rostro y cuerpo del hombre de la sabana santa, utilizando técnicas forenses y antropomórficas sus estudios están considerados como la imagen mas cercana a el hombre de la sindone. Este ha realizado una de las piezas claves de esta exposición en total exclusiva y a molde perdido para nuestra exposición, con total detalle científico forense, lo que nos permitirá presentar podemos decir sin vacilación “al mundo”y por primera vez en la historia ..“El cuerpo del hombre de la sábana santa“. ::MIGUEL ANGEL OSUNA

 

 

FUENTE: Arte Sacro

//

Subir
Diseño Web nlocal