SEVILLA: Juan Luis Sevilla Bujalance será el pregonero de la Semana Santa 2013

martes 4 de diciembre, 2012

SEVILLA: Juan Luis Sevilla Bujalance será el pregonero de la Semana Santa 2013

[Imagen: Roldán Serrano]

Ya hay pregonero. Juan Luis Sevilla Bujalance, cofrade de la hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, será con toda probabilidad el encargado de anunciar la Semana Santa de 2013 en el Gran Teatro. La junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías se ha decantado por este profesor de Derecho para subirse al atril el próximo 16 de marzo, una decisión que se comunicará a las hermandades en la asamblea que se celebrará dentro de dos semanas, junto con el resto de pregoneros y exaltadores para los próximos meses, junto con los autores de los carteles para el próximo año.

Juan Luis Sevilla Bujalance es un cofrade de amplia trayectoria, que une a una amplia experiencia en el mundo de las hermandades una intensa carrera profesional en la que su compromiso cristiano ha estado muy presente. Pertenece a la hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Entre los últimos años 80 y primeros 90 ejerció como secretario en la junta de gobierno de la corporación de San Hipólito.

Aunque perteneció a la cuadrilla de costaleros del titular durante algunos años, en la actualidad viste la túnica negra cada Madrugada en una de las maniguetas del paso del Cristo de la Buena Muerte.

También estuvo vinculado en sus primeros años a la cofradía del Via Crucis y a la hermandad Universitaria, aunque en la etapa fundacional, en los años 90, cuando, antes del fallecimiento de su primer hermano mayor y del paró posterior, el proyecto de esta corporación tenía una estética y una naturaleza distinta a la que adquirió tras la aprobación definitiva en 2006.

Juan Luis Sevilla es profesor de la Facultad de Derecho y Empresariales de la Universidad de Córdoba, en concreto en el Área de Derecho Civil. Pertenece al Centro Jurídico Tomás Moro y al Grupo de Profesores Católicos de la Universidad de Córdoba.

Contra el aborto

Su condición de cristiano le ha llevado además a interpretar a la luz de la fe determinados textos legales, como la nueva Constitución Europea, en artículos que se han publicado en revistas nacionales e internacionales. También se contó entre quienes mostraron públicamente un rechazo más amplio y frontal a la Ley del Aborto promovida en 2009 por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo hizo participando en un informe que presentó la diócesis de Córdoba hace algunos meses y en el que se ocupó del área jurídica y del Magisterio de la Iglesia. Sobre este tema ha pronunciado además conferencias en distintos ámbitos. De igual forma se ha referido al concepto de la familia y del matrimonio.

Tiene además escritos varios libros sobre tema jurídico. Uno de ellos es «La persona. Del Derecho Romano a la Constitución de 1978», en el que parte de leyes y normas a lo largo de la historia para hacer toda una revisión de las raíces y el fundamento de la dignidad de la persona en el ordenamiento jurídico que hoy las leyes proclaman inherente a todo ser humano.

También ha sido frecuente su participación en publicaciones del ámbito de la Semana Santa, especialmente la revista «Córdoba Cofrade». Uno de sus temas predilectos es el imaginero cordobés Juan de Mesa, de cuya obra es gran conocedor y al que profesa una profunda admiración. ::LUIS MIRANDA


FUENTE: ABC

Subir
Diseño Web nlocal