SEVILLA: La Banda Municipal tocará en el Pregón de Semana Santa a título personal

miércoles 6 de febrero, 2013

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que en la actualidad tan sólo cuenta con un total de 38 profesores -cuando lo ideal son entre 55 y 60- ha anunciado esta mañana. a través de sus representantes sindicales, que el viernes llevarán a cabo unaprotesta en el Pleno del Ayuntamiento para exigir que el Consistorio sea flexible con la Tasa de Reposición.

Dicha tasa no permite la contratación de más profesores, por lo que señalan que si no es así, no pueden ofrecer un servicio digno con solo 38 músicos. De hecho, desde enero la Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha suspendido los conciertos que tenía previstos la formación, en concreto una docena hasta la fecha.

Andrés Vallés, de CC.OO., Joseba Robles, de UGT y David Rojas, de CSFIF, han indicado que que la cifra mínima para poder tocar en condiciones es de 45 profesores. «Se han ido perdiendo músicos año tras año y ahora mismo no llegamos a los 40. Con una Tasa de Reposición tan restrictiva es imposible salir adelante».

Igualmente, han precisado que la Ley permite márgenes en casos especiales como el de la Banda de Música, dada la especificicdad de los puestos.

Aún así, los representantes sindicales han señalado que al Pregón de Semana Santa, que tendrá lugar el próximo 17 marzo, acudirán los profesores «a título personal» si no se solucionan las contrataciones. Incluso componentes de otras bandas se han ofrecido de manera voluntaria para estar ese día con ellos y así «poder cumplir con este compromiso, aunque repetimos, a título personal de los profesores, no como Banda Sinfónica Municipal».

Consideran que es la cuestión de la Tasa de Reposición es ya algo «político que debe considerar el alcalde. La Delegación deCultura está intentando todo pero se encuentra con la deHacienda y con Recursos Humanos, que ahí sigueninflexibles». ::FERNANDO CARRASCO


FUENTE: ABC

//

Subir
Diseño Web nlocal