SEVILLA: La Fundación Cajasol acoge la presentación del 'Pregón de la Semana Santa' de Francisco Javier Segura

martes 19 de marzo, 2013

Tras la celebración pregón de la Semana Santa sevillana este domingo, la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla ha tenido el honor, un año más, de acoger este lunes la presentación oficial del libro 'Pregón de la Semana Santa 2013' de Francisco Javier Segura.

El acto ha contado con la presencia del delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourellier; el pregonero de la Semana Santa 2013, Francisco Javier Segura; la jefa de Acción Social de la Fundación Cajasol, Mercedes Camacho, y numerosos medios de comunicación y una multitud de sevillanos que han querido ser testigo de primera mano de la presentación de una obra "tan especial" para la ciudad.

La edición en papel del texto cuenta con las ilustraciones de Fernando Aguado, Pedro Nolasco Alcántara Madroñal, Sergio Cornejo, Daniel Franca, José María Leal, Jesús Mejías, José María Pedernal, Miguel Ángel Pérez, Carlos Peñuelas, Isabel Santiago Alonso y Antonio Zambrana, según ha informado la Fundación Cajasol en un comunicado.

La obra ha sido presentada por María Salud del Pueyo Ortiz y ha contado con la presencia de Antonio Fernández Pérez al piano, que ha deleitado a todos los asistentes con las marchas 'Amarguras', 'Amparo de nuestras Almas', y 'Madre de los Dolores'.

Carlos Bourellier, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha agradecido a La Fundación Cajasol y a su presidente, Antonio Pulido, por "la exitosa retransmisión del pregón en directo" y ha dado las gracias al pregonero por su actuación, "porque muchos no apostaban por él por su juventud y ha demostrado absolutamente su valía".

La presentadora y amiga del pregonero, Salud del Pueyo, ha hecho un recorrido por la vida de 'Francis' --como se ha dirigido a Francisco Javier Segura--, y ha repasado sus múltiples aficiones como la lectura, la música, la Semana Santa y los "clics de Playmobil". Del Pueyo ha definido a Francisco Javier como "buen amigo, trabajador, responsable y algo tímido".

Francisco Segura ha querido dar las gracias a la Fundación Cajasol, al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y a todos los que lo apoyan día a día y ha comenzado su intervención haciendo una poética comparación entre la llegada al mundo de las personas y la creación y elaboración de un pregón. "Los seres humanos nacemos sin darnos cuenta, y por mucho que se elija al pregonero y que éste pase noches en velas y días en vigilias, el pregón nace sin darse cuenta", declaró el pregonero.

Durante su intervención ha hecho una mención especial a una de sus hermandades, 'La Amargura', y ha dejado claro la enorme riqueza y valía del libro. "Muchos puedan pensar que las palabras impresas no son exactas a las del atril, yo pregunto ¿son iguales los pasos, los sevillanos; es la Semana Santa igual a la del año anterior?, los sentimientos no son los mismos en cada momento, pero el contenido no cambia", quiso puntualizar Segura.

Gregorio Serrano ha afirmado que "hay división de opiniones en la prensa, los que les gustó el pregón y los que les gusto muchísimo. Ha sido unánime la buena acogida del mismo".

Para finalizar el acto, Francisco Javier Segura ha obsequiado con unos    regalos artesanos, unas cajas de cerámica que el mismo ha bautizado como "las cajas effetá", a la Fundación Cajasol, a Serrano, a Bourrellier, a Salud del Pueyo, a Antonio Fernández Pérez, a Pedro Bazán (editor del pregón), a un representante de la Hermandad de La Amargura, a la Hermandad de Los Javieres, a todos los autores de las ilustraciones del libro, a Adolfo Arenas Castillo, Andrés Martín y, por último a su madre en representación de su familia "porque a la familia se le debe todo y a la familia se le perdona todo", puntualizó Francisco Javier.

La obra tiene un precio de 15 euros y los beneficios irán destinados a la Obra Social de la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa María por deseo expreso del pregonero.


FUENTE: Europa Press

//

Subir
Diseño Web nlocal