SEVILLA: la Subdelegación del Gobierno anula los itinerarios de entrada del Vía Crucis de la Fe

viernes 25 de enero, 2013

Cuando queda menos de un mes para la celebración del Vía Crucis del Año de la Fe la organización del mismo, el Consejo de Cofradías, acaba de recibir un importante revés en cuanto a los intinerarios y horarios de las catorce hermandades que participan.

La Subdelegación del Gobierno ha desaconsejado que haya tres lugares de acceso a la Avenida y, por ende, a cada sitio que tienen que uibicarse los pasos. El motivo fundamental es la seguridad, por lo que rechazan que haya pasos que lleguen porGarcía de Vinuesa y otros por Alemanes

Así las cosas, el Consejo debe volver a replantearse todo lo relativo a la llegada de los pasos, ya que la propia Subdelegación estima que lo más conveniente es que todos los pasos entren a la Avenida por la zona del Banco de España, esto es, uno detrás de otro. 

Esta circunstancia haría que lo hiciesen en orden inverso al rezo del acto piadoso. Es decir, el primero en entrar sería el Santo Entierro (decimocuarta estación) y así hasta Montesión (primera estación).

Manuel Nieto, vicepresidente del Consejo, ha señalado a ABC de Sevilla que los más afectados serán los pasos de las hermandades de Triana, que en lugar de entrar por García de Vinuesa, irán por Zaragoza para llegar al Banco de España. «Habrá que modificar una serie de itinerarios en su parte final», ha señalado, aunque está convencido de que «el grueso se mantendrá».

Esta tarde hay prevista una runión de urgencia en la que van a estar presentes Cecop, Consejo y los hermanos mayores de las catorce hermandades para estudiar los cambios y adaptar los horarios. ::FERNANDO CARRASCO 

 

FUENTE: ABC de Sevilla

Twittear

                                                                                                                                                                                

//

Subir
Diseño Web nlocal