SEVILLA: la Virgen de las Angustias vestida para la fiesta de la Inmaculada Concepción

martes 4 de diciembre, 2012

SEVILLA: la Virgen de las Angustias vestida para la fiesta de la Inmaculada Concepción

[Imagen: Hermandad de los Gitanos, Sevilla]

Con motivo de la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción, la Virgen de las Angustias, ha sido ataviada con manto celeste de raso bordado en plata con motivos rocallas y con saya a juego de tisú de plata, obra de Fernández y Enríquez estrenada en el 2003 en el Pontifical celebrado para cerrar el 250 aniversario de la fundación de la Hermandad.

Como tocado lleva un encaje antiguo de Tambor y estrena un hermoso fajín celeste realizado con brocados de seda del siglo XIX y pasamanería y flecos antiguos de plata adquiridos en anticuario y donados por un grupo de hermanas.

Lleva puños de encaje de Bruselas del XIX. En la mano derecha, porta pañuelo de punto de aguja del siglo XIX  y para simbolizar la Pureza de María que se conmemora estos días, lleva la Azucena bordada en oro por las Hermanas Martín Cruz con motivo de su Coronación Canónica. En la Izquierda lleva magnífico rosario de plata y marfil donado por Enrique y Pedro de Dios. En el pecho, broche de plata antigua, pequeña cruz de oro blanco con brillantes y como toca de sobremanto, recreando estampas pasadas, lleva una soberbia mantilla antigua de tres picos, de encaje de Bruselas, donada por la Duquesa de Peñaranda y que forma parte del patrimonio emocional de la Virgen.

 

FUENTE: Hermandad de los Gitanos



Subir
Diseño Web nlocal