SEVILLA: Las Siete Palabras pide pública rectificación al Presidente del Consejo

lunes 25 de febrero, 2013

En la crónica del Vía Crucis Extraordinario con motivo del Año de la Fe en la web oficial de la Hermandad de las Siete Palabras, se indica que la Corporación ha dirigidouna carta al Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, pidiéndole una pública rectificación a una serie de declaraciones que consideran del todo punto desafortunadas.


En el comunicado se indica: "La Hermandad quiera dejar muy claro que, a fin de tomar una decisión sobre su participación en el Vía Crucis, celebró un solo Cabildo para tratar la salida. En el transcurso del cual y antes de finalizar el mismo ya había trascendido que otras Hermandades habían votado en contra a participar en el meritado evento, por lo que quedaba suspendido.

Este cabildo hubo de aplazarse por causa de la celebración de la santa misa preparatoria, en la cual, a instancias del Sr. Cura Párroco de San Vicente, ya el Tte. Hermano Mayor comunicó públicamente a los fieles la no celebración del Vía Crucis y la intención de la Hermandad de acudir corporativamente, como así hicimos en importante número de hermanos, al celebrado en el interior de la Catedral.

En continuación del Cabildo iniciado se descartó por éste cualquier tipo de salida procesional difundiéndose a través de los medios oficiales de la Hermandad tal decisión, por lo que no hubo proposición en forma alguna a efectuar ningún tipo de salida.

Se hace esta aclaración en desmentido de algunos rumores, que sin comprobación alguna, fueron difundidos por los medios de comunicación, que degeneraron posteriormente en infundadas y desmerecidas críticas hacia nuestra Hermandad, con el empleo de algunas expresiones, por parte del máximo representante del Consejo de Hermandades, completamente fuera de lugar.


FUENTE: Arte Sacro

//

Subir
Diseño Web nlocal