SEVILLA: Montesión, el Carmen Doloroso y Torreblanca irán juntas al Vía Crucis

jueves 10 de enero, 2013

SEVILLA: Montesión, el Carmen Doloroso y Torreblanca irán juntas al Vía Crucis

Montesión

[Imagen: Felipe Guzmán]

 

Las hermandades de Montesión, el Carmen Doloroso y la de los Dolores de Torreblanca han acordado trasladar sus respectivos pasos de misterio para la celebración del Vía Crucis de la Fe de manera conjunta.

En una reunión mantenida en la casa de hermandad de la corporación del Jueves Santo, los hermanos mayores de las tres hermandades, representantes de sus juntas de gobierno y los respectivos delegados de cada jornada,han cerrado los horarios e itinerario para llegar a la Avenida de la Constitución de manera conjunta.

Las tres cofradías llegarán desde sus templos (Torreblanca lo hará desde la iglesia de Santa Marina) hasta la calle Correduría. A partir de ahí irán juntas por  Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, Campana, O'Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida de la Constitución.

La hora prevista del inicio en Correduría, será a las 13.35 horas para llegar a la Plaza Nueva sobre las 15,30 horas.

Itinerario cerrado

De esta manera, la Hermandad de los Dolores de Torreblanca ya ha cerrado su itinerario tanto a la ida como la vuelta de la celebración del Via Crucis de la Fe. A la ida irá por San Luis, Relator y Feria para llegar a Correduría y unirse con Montesión y Carmen Doloroso.

Posteriormente habrá un itinerario oficial que discurrirá por Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes.

Por lo que respecta a la vuelta, el itinerario de la corporación de Vísperas será el siguiente: Avenida de la Constitución, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Entrecárceles,Plaza del Salvador, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Feria, Relator, San Luis y entrada en la iglesia de Santa Marina.

Todo ello queda supeditado a la aprobación en próximos días por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías y elCecop. ::FERNANDO CARRASCO


FUENTE: ABC

Subir
Diseño Web nlocal