SEVILLA: Nace un juego de mesa sobre la Semana Santa de sevillana orientado al público infantil

martes 18 de diciembre, 2012

Vivir la Semana Santa en familia, desde casa y en cualquier época del año ya es posible gracias al juego de mesa Carrera OficialUn pasatiempo con sólo agitar unos dados el jugador se desplaza hasta el Domingo de Ramos, reviviendo las procesiones de cuatro hermandades de uno de los días claves de la Semana Grande de Sevilla: La Estrella, El Amor, La Hiniesta y La Amargura.

El nuevo juego de la Semana Santa de Sevilla es una iniciativa de carreraoficial.es y ha sido presentado como un elemento didáctico dirigido a la familia, sobre todo al público infantil.

Los jugadores de Carrera Oficial deben completar la Estación de Penitencia de la Hermandad elegida hasta la Catedral a través de un trablero que representa un plano de Sevilla y donde están destacadas las iglesias y parroquias de las que salen cada una de las cuatro cofradías representadas. El singular recorrido por el Domingo de Ramos sevillanos se lleva a cabo con un par de dados con el que se van moviendo las fichas que son dos: una figura de Cristo y otra de Palio hasta llegar a la Campana, hacer la Carrera Oficial y volver a su parroquia. Para entrar en la Catedral, los jugadores deberán sacar un seis exacto. La peculiar Estación de Penitencia estará marcada por casillas con pruebas y preguntas sobre la Semana Santa que los jugadores tienen que ir resolviendo e incluso tendrán que desplazar sus cristos o palios por el tablero en busca de un refugio en otro templo si llegan a coger la carta de lluvia 

El juego, que nace con "carácter progresivo", tiene la intención de hacer otras ediciones basadas en otros días grandes de la Semana Santa sevillana. Estará a la venta desde la próxima semana, aunque ya se pueden hacer reservas por internet, al precio de 45 euros. Además de los elementos del juego, el paquete viene apoyado por un DVD de Julio Pastrana y un libro-guía en el que se incluyen, además de las normas del juego, una breve reseña de las hermandades que hacen la Carrera Oficial durante el juego y algunas curiosidades.


FUENTE: Diario de Sevilla

Subir
Diseño Web nlocal