SEVILLA: normas para el Vía Crucis de la Fe

viernes 8 de febrero, 2013

Por otra parte los carritos para portar cirios u otros enseres de la Hermandad deberán acceder a la ubicación destinada a la Hermandad con suficiente antelación antes de la llegada de las imágenes, a la ida, y de regreso no se incorporaran a la comitiva sino después de su llegada a la Plaza Nueva

- Los cortejos de vuelta se empezaran a organizar de la primera Hermandad a laoctava una vez se haya rezado la Estación decimosegunda, formando las personasque acompañan a la Imagen. Concluida la decimocuarta Estación, saliendo los pasosde su ubicación y formándose un cortejo único, por lo que el cortejo de unaHermandad irá justo detrás de la Imagen que precede. Deberán todos comprimirselo máximo posible a fin de  poder dejar expedita la Puerta de San Miguel para permitir la salida del cortejo de regreso, y facilitar así la salida de las diferentes imágenes.

- Las Hermandades que componen el Vía Crucis de la novena a la decimocuartaEstación, comenzarán a formar sus cortejos en el momento del la finalización deltraslado del Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera Cruz, agrupándose todaspara formar un solo cortejo. Una vez compacto, empezarán a discurrir por laCatedral.

El cortejo que trasladará el Lignum Crucis a la Capilla Real estará formado a ambos lado del altar, para que nada más que termine la bendición sea portado sin pérdida de tiempo.

Las cinco primeras Hermandades –Estaciones 1, 2, 3, 4 y 5 comenzaran a moverse cuando se lea la decimo segunda Estación

Las Hermandades correspondientes a las Estaciones 6, 7 y 8, comenzaran a moverse en el momento de que se lea la decimo tercera Estación.

Las Estaciones 11, 10 y 9, comenzaran a formar sus cortejos una vez sea leída la decimo cuarta Estación.

Así mismo, mientras se comienza el traslado del Lignum Crucis, los Cortejos de las estaciones, 14, 13 y 12, se formarán y empezarán a caminar.

Las Hermandades con el tiempo que ellas estimen conveniente repartirán los cirios para que en el momento que tienen asignado para hacer el recorrido de vuelta, estén perfectamente preparados.


FUENTE: Arte Sacro

 

 

//

Subir
Diseño Web nlocal