SEVILLA: Nuria Barrera pintará el cartel de la Semana Santa 2013

martes 16 de octubre, 2012

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado a la artista sevillana Nuria Barrera Bellido para que pinte el cartel de la Semana Santa de 2013 , algo que se esperaba desde hacía semanas. No en vano, era el nombre que estaba en la cartera de los cargos generales de la institución cofradiera.

Nuria Barrera es natural de Carmona aunque vive en Sevilla, donde tiene su estudio e imparte clases. Licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Facultad de Bellas Artes. A la par, realizó un curso de extensión universitaria dedicado a la Decoración Mural y a sus problemas de conservación.

Por lo que respecta a su obra, y aunque abarca diversas temáticas, Nuria Barrera es conocida en el mundo cofrade por ser, ahora mismo, una de las más reconocidas cartelistas. No en vano, ha realizado, entre otros, los carteles de Semana Santa de la Hermandad de la Macarena, así como el de la consagración de la basílica del Cachorro. Igualmente, ha colaborado pintando las portadas de numerosos boletines de Hermandades y Cofradías. También ha pintado la portada de uno de los números de la revista «Pasión en Sevilla» que publica ABC de Sevilla.

En estos momentos, la pintora sevillana trabaja en la exposición que inaugurará, el próximo 14 de marzo de 2013, en el Círculo Mercantil de Sevilla y que versará sobre temática cofrade.

Nuria Barrera se convierte, de esta manera, en la segunda mujer a la que el Consejo de Cofradías le encarga la ejecución del cartel de Semana Santa de Sevilla desde que, en 1992, se instituyese esta técnica —anteriormente eran fotografías—.La primera fue la artista, también sevillana, Isabel Sola, quien lo realizó en 2007.

 

FUENTE: ABC

Subir
Diseño Web nlocal