SEVILLA: previsión de tiempo para Semana Santa

martes 19 de marzo, 2013

La previsión para la Semana Santa sevillana no es nada halagüeña. Si no cambian mucho las cosas, todo indica que este año, de nuevo, volveremos a tener una Semana Santa pasada por agua.

Según la previsión de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), de cara al Viernes de Dolores llegará a la ciudad un frente acompañado de una borrasca procedente del Atlántico que dejará precipitaciones en toda Andalucía, afectando a los pasos de las hermandades de La Misión, Pino Montano, Padre Pío Palmete, Bellavista, Pasión y Muerte y Cristo de la Corona.

Tras el paso de este frente será el momento de recibir un anticiclón que permita la celebración del Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos, sin descartar que alguna de estas nubes que tiña de plomizo el cielo sevillano pueda dar lugar a leves precipitaciones, siendo la probabilidad de menos del 20%.

Ya entrando en la semana del Lunes Santo, y hasta el Miércoles Santo la posibilidad de precipitaciones disminuirá al 10% en la provincia de Sevilla–, donde predominarán los cielos muy poco nubosos, con máximas de 23 grados y mínimas superiores a los 10 grados.

A partir del Jueves Santo, de cara al inicio de la Madrugá y el Viernes Santo, aunque la previsión todavía no parece clara, todo indica a que el tiempo en Sevilla será muy parecido al de días anteriores con probabilidad de lluvia cercana al 40%.

Por último, para el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, predominará el tiempo estable permitiendo un final de Semana Santa bajo el sol.


FUENTE: Ole Sevilla

Subir
Diseño Web nlocal