TALAVERA DE LA REINA: Ángel del Valle, pregonero de la Semana Santa

lunes 31 de diciembre, 2012

El Doctor en Farmacia y Académico de las Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, además de miembro de diversas Cofradías y Asociaciones de Investigación y colaborar del diario ABC, Angel del Valle Nieto, será el pregonero de la próxima Semana Santa 2013 de Talavera de la Reina.

El nombre del pregonero fue realizado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Talavera, con la asistencia del propio Ángel del Valle, acompañado de la portavoz del equipo de gobierno, María Rodríguez; el concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, además del presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa, Ángel Mariano García Loarte.

Del Valle dijo sentirse agradecido por poder dar el pregón de la Semana Santa, cuando se cumplirán el vigésimo aniversario de la formación de la Junta de Cofradías. Se confesó seguidor de esta Semana Santa, pues Del Valle pertenece a varias de las cofradías de la ciudad, lo que demuestra su sentir por esta fiesta religiosa.

En el acto el presidente de la Junta de Cofradías anunció que, con motivo del 20 aniversario de la formación de la Junta de Cofradías, esperan realizar diversos actos durante todo el año, que irán anunciando progresivamente.


FUENTE: ABC

Subir
Diseño Web nlocal