TARANCÓN: María Jesús Bonilla será la pregonera de la Semana Santa

jueves 27 de diciembre, 2012

TARANCÓN: María Jesús Bonilla será la pregonera de la Semana Santa

María Jesús Bonilla, alcaldesa de Tarancón y diputada nacional del PP por Cuenca será la pregonera de la Semana Santa 2013 de Tarancón el próximo mes de marzo [Imagen: El día Digital]

La alcaldesa de Tarancón y diputada nacional del PP por Cuenca, la taranconera María Jesús Bonilla, será la pregonera de la Semana Santa 2013 de Tarancón el próximo mes de marzo. Así lo ha decidido en su último Cabildo General del año la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa taranconera, declarada de Interés Turístico Regional desde 2010. 
Será la primera vez en la historia de Tarancón que un político en activo pregone la Semana Santa (de manera alterna un año lo  hace un sacerdote y otro un seglar). No obstante, Víctor Domínguez, presidente de la Junta Mayor de Hermandades, aclara que “no se ha tenido en cuenta su cargo, sino su amor y compromiso con la Semana Santa desde siempre”. Por su parte, Bonilla ha confirmado a El Día sentirse “emocionada y con mucha ilusión”, a la vez que con “mucha responsabilidad”. Agradece la oportunidad de intentar trasladar lo que supone la Semana Santa, “que vivo de la forma más profunda”. No falta desde pequeña el Miércoles Santo a la procesión, como cofrade de la Hermandad de Medinaceli. 

De otra parte, en la citada reunión de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías quedó aprobado, por mayoría, que la imagen que representará a Tarancón en el Vía Crucis previsto en la capital conquense en la víspera del Domingo de Ramos será el Nazareno antiguo. "Hubo otras propuestas, pero por diferentes motivos, como la seguridad, se optó mayoritariamente por ésta", concreta Domínguez. Añade que "en principio no íbamos a acudir, pero la Delegación Diocesana de Juventud nos va a apoyar económicamente porque quieren que Tarancón esté". 

Una vez arranque 2013 se esperan los primeros cabildos generales del año para seguir cerrando toda la programación y detalles relativos a la Semana Santa de Tarancón y sus hermandades. 

Además, se ratificó que la Hermandad Mayor (el turno va por antigüedad, de menor a mayor) de la Semana Santa 2013 será la Hermandad de Jesús de Medinaceli. 


FUENTE: El Día Digital 

Subir
Diseño Web nlocal