TARANCÓN: todo listo para la bendición de la nueva Virgen de la Paz de Tarancón

miércoles 23 de enero, 2013

TARANCÓN: todo listo para la bendición de la nueva Virgen de la Paz de Tarancón

[Imagen: El Día Digital]

Ya está todo listo en Tarancón para la bendición de la nueva imagen de la Virgen de la Paz, titular de la Hermandad del Cristo del Amor y María Santísima de la Paz. Obra del prestigio escultor cordobés Francisco Romero Zafra, la imagen ha sido donada por un hermano de la citada cofradía, así como un atuendo. En concreto, Antonio Villar, el mismo modisto que viste a las imágenes del paso de San Juan y la Esperanza, de la Hermandad de San Juan de Tarancón, se encargará de vestir a la Virgen de la Paz el sábado, con el traje apropiado para la procesión, y el domingo de hebrea, vestimenta con la que permanecerá durante toda la Cuaresma y que se ha sido donada por la cuadrilla de costaleras. 

Aunque el Día de la Paz se conmemora este 24 de enero, los actos religiosos previstos serán en el fin de semana más próximo, en busca de una mayor participación. El día 26, a las 16 horas, tendrá lugar la bendición en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. El acto contará con diferentes partes, destacando el reconocimiento a la donación, el escultor y el modisto, así como el hermanamiento entre la Hermandad del Cristo del Amor y la Hermandad de la Virgen de Riánsares. A continuación, está prevista una procesión con la imagen de María Santísima de la Paz, desde la Parroquia de la Asunción hasta el centro parroquial "San Víctor y Santa Corona", donde la Virgen residirá todo el año, al igual que ocurre con la otra imagen titular de la Hermandad, el Cristo del Amor. A la procesión se ha invitado al resto de cofradías y hermandades de Tarancón con sus estandartes. 

La Virgen de la Paz será portada para esta procesión, con motivo de su festividad y su bendición, por más de 20 mujeres y con el acompamiento musical de la banda de cornetas y tambores Cristo del Amor. Excepcionalmente será llevada a hombro sobre unas andas también donadas por un hermano, elaboradas por la Hermandad, y que se estrenarán este sábado, si el tiempo no lo impide. La corona que lucirá ha sido cedida por un orfébre de Alicante, aunque la Hermandad tiene en proyecto adquirir una propia. 

Ya el domingo, el centro parroquial "San Víctor y Santa Corona" celebrará una eucaristía, a las 13 horas, y después será el besamanos a la Virgen de la Paz. 

Procesión de la Hermandad del Cristo del Amor y María de la Paz, el 16 de marzo

De cara a la procesión de la Hermandad del Cristo del Amor y María de la Paz, la primera después de que el colectivo haya recibido el esperado reconocimiento canónico, ya se sabe qué bandas acompañarán a cada una de sus imágenes titulares. La Banda del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura, conocida como "Los Coloraos", de Daimiel (Ciudad Real), irá junto al Cristo del Amor, y la Agrupación Musical de San Juan de Jerusalén, de Madridejos (Toledo), con la Virgen de la Paz. 

Otra de las principales novedades, junto a la Virgen de la Paz, que ya sí procesionará a costal al igual que el Cristo del Amor, es el estreno de la imagen de Claudia Prócula en el paso del "Misterio de la Sentencia de Cristo".

Cabe recordar que la procesión de la Hermandad del Cristo del Amor será en Cuaresma, como rezan sus estatutos, en las primeras vísperas del quinto domingo de Cuaresma, este 2013 el próximo 16 de marzo. 

FUENTE: El Día Digital

Subir
Diseño Web nlocal