TORRENT: Semana Santa con códigos bidi

jueves 29 de noviembre, 2012

Torrent ya es Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana y la Semana Santa torrentina, Fiesta de Interés Autonómico de la Comunitat Valenciana desde 2010, ha sido determinante para recibir este título. En su afán de evolucionar y de acuerdo con los avances tecnológicos del siglo XXI, la Semana Santa torrentina no se queda atrás y ha situado códigos bidi en los pasos procesionales expuestos en el Museo de la Semana Santa de Torrent. Así, los visitantes tienen la oportunidad de saber todo sobre cada imagen con tan solo hacer un clic en su móvil.

Se trata de una iniciativa de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa Torrentina (JCHH), en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent, que permitirá a los ciudadanos tener un conocimiento más amplio sobre las imágenes y pasos que cada año encantan al público por las calles del municipio en el mes de abril. En cada paso procesional, los visitantes del museo encontrarán dos códigos bidi, uno con información del paso y otro que conduce a la historia de la hermandad.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha querido comprobar de primera mano que los códigos bidi funcionan y lo ha hecho visitando el museo acompañada por el Presidente de la JCHH, Jose Vicente Yago, la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, Conchín Gómez, y la delegada de Fiestas, Ana Penella. “Para nosotros es algo innovador y económico que ofrece un valor añadido al museo permitiendo que los visitantes obtengan información dirigidos automáticamente a la Web de la JCHH”, ha expresado Yago.

Por otro lado, desde la JCHH se ha puesto en marcha una campaña de promoción del museo por la que se han realizado unos dípticos informativos en castellano, valenciano e inglés, que se situarán en las oficinas de turismo de la Comunitat Valenciana. Se trata de un museo de 1.200 metros cuadrados con diversas salas de usos múltiples de 600 metros cuadrados. En su interior se pueden ver pasos procesionales e imágenes elaborados tras la Guerra Civil.

La Semana Santa de Torrent se caracteriza por contar con una figura única, la Reina del Encuentro, que representa a Doña Germana de Foix, virreina de Valencia que posteriormente fue esposa del rey Fernando el Católico, quien según cuenta la tradición visitó en diferentes ocasiones la ciudad y presidió el Encuentro Glorioso de la Virgen con Jesús Resucitado a principios del siglo XVI. Esta figura de Reina del Encuentro es única en toda España y que la hace más singular la Semana Santa de Torrent. Fue la propia virreina quien estableció que fuera una joven de Torrent quien la representara cuando ella no estuviese presente en este singular acto. Desde entonces, esta tradición sigue vive y hace más singular aún la Semana Santa de Torrent, una de las más participativas y arraigadas de la Comunitat Valenciana.


FUENTE: El Periodic

Subir
Diseño Web nlocal