TORRIJOS (Toledo): quiere que su Semana Santa sea de interés turístico

miércoles 6 de marzo, 2013

El concejal del Área de Promoción Económica y Social de Torrijos, José María Flores, afirmó ayer que la Semana Santa de la localidad «cumple ya con todos los requisitos» para que sea declarada de Interés Turístico Regional..

Según informó el Ayuntamiento torrijeño, el consistorio espera que la antigüedad de la Semana Santa, del siglo XVI, y particularidades como su gastronomía, silencio o actos singulares sean elementos valorados en el «extenso informe» que ya se ha presentado para pugnar por esta consecución.

Precisamente, la duración de esta celebración religiosa, que no sólo se circunscribe a los días propios de la Semana Santa, sino que va acompañada de un ambiente preparatorio muy intenso, es uno de los elementos que podrían tenerse en cuenta a la hora de declararla Fiesta de Interés Turístico Regional, señaló el edil.

Preguntado por cómo van los trámites para alcanzar este reconocimiento, Flores anunció que todos los requisitos necesarios para que esa declaración sea una realidad se cumplen. Ya se formalizó la petición a través del pleno torrijeño y también se ha presentado un amplio informe con toda la documentación pertinente.

Ahora sólo queda esperar a que la Junta de Comunidades tome una resolución al respecto sobre el documento que ha elaborado el Ayuntamiento de Torrijos con la participación de las Hermandades, la Iglesia y la Asociación Amigos de la Colegiata.

FUENTE: ABC

//

Subir
Diseño Web nlocal