ÚBEDA: Francisco Gómez Romero será el presentador del cartel de la Semana Santa

martes 6 de noviembre, 2012

Francisco Gómez Romero será  el presentador del cartel oficial de la Semana Santa de Úbeda del próximo 2013 en el tradicional acto que se desarrollará el 12 de enero en el auditorio del Hospital de Santiago, organizado por la Unión de Cofradías. Así lo ha decidido la cofradía de la Soledad, que protagonizará la instantánea, la cual ya fue seleccionada a través de un concurso fotográfico en el que se alzó como vencedor Gabriel Sánchez Bellón.

Tras barajar varios nombres, finalmente la hermandad se decantó por Gómez Romero, quien fue designado por unanimidad. Nacido en Úbeda en el año 1961, se dedica a la docencia e imparte sus clases en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de la ciudad. Es cofrade de la Soledad desde siempre y por tradición familiar, siendo una de las personas que más años lleva perteneciendo a la hermandad.

Hermano mayor

De ella fue elegido hermano mayor en junio del año 1995, continuando con la labor que estaba realizando Andrés Moreno Siles, tarea nada fácil. Siguió en el cargo hasta el año 2001, entregando entonces el testigo a José Molina. Cabe destacar que durante su mandato la cofradía de la Soledad anunció la Semana Santa del año 1997, estando el propio Gómez Romero implicado en el fallo del concurso. Así, es una persona que conoce y ha vivido los entresijos y las facetas de lo que supone un concurso y la responsabilidad de elegir un cartel que represente a la Semana Santa y a la ciudad patrimonial.

Francisco López Marín, actual hermano mayor, dice estar seguro y convencido de que será un «intenso y emotivo» acto, pues Gómez Romero «es una persona con carácter, con una gran personalidad y con un hondo sentir», y además lideró y guió a la hermandad «de forma majestuosa» y la pasión a la sanmillanera la lleva muy dentro, «tan dentro que le corre por la sangre». «Francisco Gómez fue símbolo de nuestra cofradía cuando fue presidente, pues defendió a ultranza nuestros intereses y consiguió que se respetara a nuestra humilde pero grandiosa y eterna hermandad», concluye.


FUENTE: Ideal

Subir
Diseño Web nlocal