Úbeda: Gabriel Sánchez Bellón gana por octava vez el concurso del cartel de Semana Santa

miércoles 19 de septiembre, 2012

 

En la tarde del pasado sábado, en el salón parroquial de la iglesia de San Millán, tuvo lugar el fallo del concurso fotográfico organizado por la Unión de Cofradías de Semana Santa y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena para la elección de la instantánea que se convertirá en el cartel de la próxima Semana Santa de Úbeda 2013, el cual estará protagonizado por la citada hermandad sanmillanera.

Fueron valoradas un total de 70 obras presentadas por 17 autores diferentes. La deliberación no fue sencilla pues la calidad era bastante elevada y el jurado designado a tal efecto necesitó un par de horas para ir descartando fotos y así tomar su decisión definitiva. Finalmente se alzó con el primer premio Gabriel Sánchez Bellón que el próximo año verá por octava vez cómo una instantánea suya sirve para anunciar la Semana de Pasión ubetense, en este caso una imagen de la Soledad en la calle durante el pasado Viernes Santo.

Otros premios

El segundo premio, que ilustrará la portada del libro de horarios, recayó en Antonio José Jiménez Expósito, y el tercero fue para Marcelo Góngora Borrego. Además recibieron accésits Alberto Sánchez Poveda y, repitiendo, Gabriel Sánchez Bellón y Marcelo Góngora Borrego.

El jurado estuvo compuesto por José Ramón López-Agulló Lendínez, presidente de la Unión de Cofradías; Francisco López Marín, hermano mayor de la cofradía de la Soledad; Luis Poveda Montoro, directivo de la hermandad; Blas Molina Reyes, vocal de publicaciones de la Unión; Francisco Leiva Muro, experto en artes gráficas; y Miguel Barbero Consuegra, fotógrafo.

Desde la Unión de Cofradías se felicitó a los ganadores del concurso, a todos los participantes, por la calidad de los trabajos presentados, y a la directiva de la Soledad por la estupenda organización del acto, por el cariño demostrado a los participantes y el esfuerzo hecho dotando de mayor cuantía económica a los premios. El cartel será presentado oficialmente en enero de 2013 con la intención de que viaje a Fitur como uno de los atractivos turísticos de Úbeda.


FUENTE: Ideal 

Subir
Diseño Web nlocal